El codo musical

29 octubre 2005

Y hoy, hoy voy a hablar de una de mis bandas favoritas.

Este post será largo y es de mi música aburrida, así que si tienes hueva, ahí está la caja mensajera...

Pues bien, Elbow son una banda inglesa que conocí hace ya algún tiempo, al mismo tiempo que MUSE pues me prestaron un disco de cada uno (el de MUSE en vivo) aunque obvio, quedé encantado con estos últimos en un primer impacto; para Elbow se requiere más atención, paciencia para disfrutar sus canciones.

Recuerdo que recorrí el disco [Asleep In The Back] de inicio a fin, y de primera instancia, me parecía algo triste y hasta aburrido, excepto por una canción: "Powder Blue"... no, no es que no esté melancólica, está súper azotada, esa se las dejo en mi castpost para quien no la conozca la escuche. Continuando con lo del disco, algo me obligaba a ponerlo, a escucharlo de principio a fin, y cada vez, una rola distinta sobresalía para agradarme, entonces noté que había muchas rolas con gran poder (azotado), matices, ritmos y sonidos extraños, canciones como "Red", "Scattered Black & Whites", "Asleep in the Back", "Newborn" y otras no tan sobresalientes, pero muy muy buenas (esto hace a las mencionadas unas rolotototas, para mi). Por esto, después de un tiempo, Asleep in the Back se hizo uno de mis discos favoritos; "Red", "Powder Blue" y "Newborn" rolas de ley... de mi ley pues.

Así pues, disfrute de ese disco mucho tiempo hasta que salió el segundo: Cast of Thousands. Cómo me dijo Poncho, el cuate que me lo prestó, no tiene rolas como "Red" o "Powder Blue", pero el disco está muy bueno. Hoy, creo que si hay rolas como esas, pero insisto, Elbow es una banda que debe disfrutarse y saborearse poco a poco. En ese disco están "Not a Job", "Fugitive Motel", "Fallen Angel" (lo más “ponchado” de ellos) y la fabulosa "Switching Off" (saca-lágrimas por excelencia dada la atmósfera que crea) y las demás rolas son extrañas pero deliciosas al estilo de Elbow. Cuando los escuchen, notaran que la estructura de las rolas es aparentemente sencillas, pero los arreglos están muy cohesionados lo que hace sus canciones no tan fáciles de analizar. La voz de Guy Garvey es simplemente fantástica, melancólica en exceso pero bella.

Realmente no se que disco es más chido pues son muy diferentes, así como cada rola en cada album... la característica de sus discos es que cada rola difiere mucho de las demás, no llevan una conexión o sonido característico encasillador; si existen los discos conceptuales,Elbow es todo lo contrario en la elaboración de sus discos.

Recientemente salió el nuevo y tercer album: Leaders of the Freeworld, el cual no he escuchado lo suficiente. Pero, seguro me agradará.

Después de todo, el post no es taaaan largo, aquí está Polvo azul... no se aceptan reclamaciones por una baja de ánimo después de escucharla :P


Powered by Castpost

Odio...

27 octubre 2005

Los cohetes, cohetitos, cohetones y todo lo que explote machín, pero más más más, cuando solo es para la fiesta de un "Santo" (reverencia al Santos...); o como bien dice el Fac, cuando salen a pasear su muñeco (JAJAJA :']), no dejan dormir, desconcentran a uno, lo espantan de a gratis y contaminan!!

War Nerve[live] - Pantera [Official Love: 101 Proof]


* tssss, merol pa que el odio sea con mas enjundia, woooOOOOOH
** update: es Official "LIVE", pero dejémosle el Love, se ve chistosón jajaja

De adentros, azares y vestimentas...

25 octubre 2005

Pues no da igual...

Si quiero salir, tendrá que ser antes de que oscurezca, o llueva.

dos de tres...
cinco de siete...
uno y decidido...

ya se, me asomaré tantito pa' calar el clima... voy por mi chamarra

Lonche - Pito Pérez [Con Más Poder]

There are two colors in my head

23 octubre 2005

Hoy mientras comía algo, en la T.V. estaba un tipo que desde que tengo uso de razón lo recuerdo, el famosísimo Bob Ross... si, ese que mientras pinta dice algo como “en nuestro mundo, allí habita una feliz rama, tal vez dos, no importa...”, siempre usa el color Pardo Van Dyke, pinta a espatulazos y brochas gruesas a las cuales les mete tremendos catorrazos para limpiarlas, en todos sus cuadros dibuja una montaña al fondo que al final termina tapando con todo lo que pone después...

Viéndolo, cavilaba muchas cosas, una lista de lo que recuerdo es:

- ¿Bob Ross es inmortal?, no envejece y su cabello sigue siendo rojo, está igualito.
- Tiene la misma ropa, ¿es como Bart Simpson? O ¿es el uniforme Rossesco para pintar?
- ¿Cedric Bixler y Omar Rodríguez de The Mars Volta se inspiraron en Don Bob Ross no solo para sus peinados sino también para todo el arte que generan?
- El mono que hace la voz que lo traduce siempre ha sido la misma, insisto, Bob Ross tiene que ver con la inmortalidad...
- ¿Cómo le hace para pintar un cuadro en 20 minutos siendo que hay otros que en una vida no pintan ni un punto?
- ¿La canción del final de su programa se llama Oda a Bob Ross o algo así? En fin.

Felices trazos.

Thru The Eyes Of Ruby - The Smashing Pumpkins

Que el abuelo decida??

19 octubre 2005

Afuera hace un frío apenas soportable, el viento sopla y hace un ruido atroz. Aquí adentro la situación tampoco es de lo mejor, es gris.

Afuera es azul, casi verdoso. Aquí adentro puedo respirar sin problemas, todo es calma, no hay electricidad, no hay luz.

Afuera el sol se está rayando, supongo, lo nublado del día no me dejan acertar la posición del astro. Aquí adentro me estoy aburriendo, y pensando en estas cosas sin sentido.

Un volado soluciona todo...

Siren - Theatre Of Tragedy [Aégis]

Dime lo que oyes y te diré...

16 octubre 2005

El audioscrobbler mío, ya tomó forma, refleja mis gustos de una manera mas feaciente. El Top 5 es el siguiente:

1 Radiohead
2 Pearl Jam
3 MUSE
4 Elbow
5 Dream Theater

* Para más detalles referirse a mi audioscrobbler.

En breve, aunque a nadie le interese mi justificación de lo que oigo; Radiohead y Pearl Jam son mis dos bandas favoritas, siempre los escucho, MUSE, como que ya pasó su momento de euforia, al menos para mi, pero tengo tantas rolas de ellos que lo hacen estar en ese tercer lugar que debería pertenecerle a Elbow (vendrá un post sobre ellos pronto). Dream Theater es punto y aparte, no debería estar en esta lista pero de acuerdo a mis mp3, ese lugar le corresponde. Siguiendo el patrón de esa lista, mi top 5 de rolas y album es el siguiente:

1 OK Computer (lo siento The Bends...)
Let Down (lo siento, todas las demás)
2 Yield (lo siento Ten)
In Hidding (también lo siento todas las demás)
3 Origin of Simmetry
Hate This & I'll Love you en vivo
4 Asleep in the Back
Powder Blue
5 Metropolis Pt. 2 - Scenes From a Memory
Home

Bueno, ahi están mis recomendaciones del día :P

Tu luz - Azul Violeta [Globoscopio]

shespammers wee

15 octubre 2005

Pues, creo que mi estrategia funcionó jajaja, es chistoso, me puse a "contestar" los comentarios spammosos (lo que no es tener nada que hacer ¬¬) y vean, no me visitaron en mis dos posts anteriores; chale, me cae que hasta los extraño, ¡¡¡coméntenme spammers adorados!!!

JAJA, bueno, dejen preparo un mejor post :P

Escucho a la Norah, pero ya me voy a dormir...

...

13 octubre 2005

Ahorita y de repente, me siento de la revil ver... de, ya son las 12, mejor me voy a jetear...

Por cierto, odio que la gente "le haga daño hasta lo que no se come", cómo dijo el Bunbury, que fácil es abrir tanto la boca para opinar (si, ya se que no enlazan las frases... pero si me caga). Ah, y una reverencia para el santos... jajaja.

Hands Clean(acoustic) - Alanis Morissette[Feast on Scraps, disc1]

Recomendación del día

11 octubre 2005

Pues hoy es martes de.... pues es martes y se me antoja darles un link al otro blog del valedor Deinonychus (a pa' nombresito) que está aquí:

Click

Sale, ahi se ven

Probando más y más cosas

08 octubre 2005

Ahora es el Castpost, vamos a ver como furula esta madrinola.

Elbow - Asleep in the Back

Powered by Castpost

Lo avala la Real Academia de la Lengua Española...

06 octubre 2005

En uno de los Centros de Servicio de la Tesorería, mientras esperamos al Rober que hace el trámite de su Licencia para conducir:

Sujeta 1: Por cierto, ya busqué esa palabra en el diccionario y no existe. (mmph, una palabra...)
Sujeto 1: :| ¿a poco?, eso no puede ser posible...
Sa1: Claro, ahi está bien clarito, con la ortografía correcta... (jaja, corregida con Word seguramente)
So1: Pero yo he oido que se utiliza mucho...
Sa1: No, la palabra correcta es inodoro... (por supuesto, es sin h, o ¿acaso el baboso pensaba que se utiliza algo así como inoloro? jaja)
So1 dirigiéndose a un Sujeto 2 que ingresa: Oye, el agua es incolora, insabora y...
Sujeto2: ¡Inodora! (clarín, todo mundo lo sabe)
Sa1: Nooo, inodora no existe en el diccionario, ya lo vi, lo correcto es inodoro...
(PLOP!, entonces, ¿el agua es inodoro?... juar ¬¬)


Blood on the Ground - Incubus [Morning View]

UDLTLQEVHYMGNSP

It's a hopeless situation, and I'm starting to believe, that this hopeless situation is what I'm trying to achieve...

o_0 (no pregunten por el título, seguro ya se me olvidó...)

All or None - Pearl Jam [Riot Act]

Se siente raro.

02 octubre 2005

Pues la noticia deportiva del día, es México campeón del mundo. Si, es categoría infantil, pero ¿quién de nosotros a los 17 años fuimos campeones del mundo de algo?. Cuando vi pasar a los "niños" a recoger sus medallas de primer lugar y levantar la copa que los acredita como los mejores de su categoría, realmente sentí raro, se siente raro oir una ovación, y ver un representativo mexicano levantar el trofeo de primer lugar en futbol soccer.

3 - 0, con categoría, sobre un gran equipo e histórico del soccer mundial. Que bueno, por los jugadores, por la gente que trabajó tras de esto, a pesar de que apenas hace dos semanas nos enteramos muchos, de que había un mundial Sub17, que además, había una selección mexicana compitiendo; que bueno por el deporte mexicano. Sólo espero que se le de seguimiento, a la generación y las subsecuentes, sobre todo que empiece a ser así en todos los deportes (como afortunadamente en los últimos años se ha dado), que haya más victorias para México... y además, que sea así en cada ámbito de los demas mexicanos que conformamos este país.

tsss

Acabo de ver Closer (si, apenas) y pues, como sabrán, mi amor platónico es Natalie Portman. Si, si, he pecado en no irla a ver al cine y ahora que la vi, me di mas topes por no ir antes. Pero ya la vi, y ahora si, puedo decir "tssss". Es buena película, nada extraordinario, pero buena (and so it is (8)...).

Sobre Natalie, pues que decir... tres momentos equiparables:

- Cuando la vemos en The Professional, toda chiquita y bien bonita, LA PELÍCULA de Natalie Portman.
- En el Episodio II cuando está con Anakin en el campo y discuten sobre política, o cuando se dan el beso (máldito!!)... yo me quedé asi: :|
- Y ahora en Closer... mmm, pues para mi, cuando están en el privado, y el Doctor le dice que es fría, y saca esa sonrisa pervertida... pocas veces he visto a Natalie "así" jajaja >:)

Parting Ways - Pearl Jam[Live at Benaroya Hall]