Minilyricoso post

30 enero 2006


Powered by Castpost

Pues yo quiero postear algo, más no hay ideas (es como querer comprar algo y no tener varo, se siente gachou [otra vez, gachou, con "u", esa u tiene un no se que, que no se como, pero le da énfasis a las palabras]); y como no hay ideas, sólo les dejo la recomendación del día. La rola se llama Enraizado y es de una banda que se llama Agora.

El vocal suena al Mago de Oz o al de Rata Blanca, a mi parecer claro, pero pues la sorpresa es que son mexicanos, y son una banda que toca un progre parecido al de Dream Theater, aunque esta canción está bastante baladosa.

De letra nomas el coro:

Y no logro comprender
como cobre conciencia
para verme como un ser
que cae en un sentimiento
ajeno a el enraizado en el

Sales, ahi la ven, si supiera más de la banda hablaría de ella como es debido... pero pues mejor denle click allá arriba donde dice Agora.

  • ps. Y realmente no logro comprender...
  • ps2. Ese castpost es una gran alternativa cuando no hay ideas pa' postear.
  • ps3. Si escuchaba rola... la misma del castpost =P

Ese Messenger...

25 enero 2006


Los que hicieron el messenger si que saben de lógica.

El Mañana - Gorillaz [Demon Days]


  • ps. Nótese el nombre de los grupos de mis contactos...


Powered by Castpost

Después de algunos posts sin dar respuesta a los misterios de multipersonalidad que sufro, porque las cadenitas, porque don Jorge Arbusto, pues aquí estoy al fin para responder a una de las preguntas de algún viejo post:

¿Y por qué éste blog se llama “La Casa del Señor K’”?

Bueno, por ahí don Chucho y Arévalo me dijeron que si el nombre era basado en el personaje de Kafka. No, realmente no he tenido la oportunidad de leer “El proceso” (parece que debo leerlo ya) y por lo tanto el Señor K en este caso no tiene que ver con eso.

Primero un poco de historia, breve para no aburrir más de la cuenta; desde tiempos inmemoriales adquirí un nick para este mundo “cibernético” el cual siempre ha sido “K”. ¿Por qué K? pues la razón verdadera ya ni la recuerdo, algunas de tantas es que al ser Licenciado en Ciencias de la Informática (epa, ¡a que muchos no se sabían esa!) me tocó la parte esquizofrénica que vivió la informática con el problema del año 2000 (si, ese en el que no pasó nada...) llamado Y2K o algo así; también porque la “K” en prefijos de medidas se usa para el 1000; también consideré que la letra K en el alfabeto está muy despreciada, es la que tiene el fonema que ahora usa la C al juntarse con la a, o y la u, sin embargo, la K es pobremente usada y es que... me gusta estar del lado de los olvidados, débiles y despreciados.

Entonces, siempre he sido K, y sus variantes (K, K’ Key, K2000, 2K1) e incluso alguna vez manejé un concepto muy personal consistente de un yo evolucionando por la vida a través de “versiones” de mi personalidad como se hace con el software, y en específico, los sistemas operativos. La última versión reflejada en un nick de MSN fue Kv.2.5.1 (aka K’sb) aunque después fui simplemente K de nuevo.

El nombre de esta bitácora realmente tiene un origen más trivial. Para cuando llegó el blog a mi vida (en abril del año pasado) el concepto de K estaba muy tirado al olvido. Entonces, Dabito creó su “Diablit’s Bloggy Hell” y yo quise hacer mi blog. Pero no sabía como ponerle, entonces (aquí lo trivial), él me dijo: “Ya se, ponle La casa del señor K” y así fue nombrado. Simplemente no quise pensar otro nombre, y así se ha quedado. Incluso, la descripción del blog decía antes algo así como "Bienvenido a mi casa, pásale a mi chante... te invito a mi casa, habrá burritos y leche malteada para todos" donde esta última línea fue extraida de un capítulo de los Simpson. Si alguien se acuerda que capítulo y quien lo dijo, se ganará... mi respeto. Es buena trivia.

Cambiando abruptamente de tema, la rola que está en mi castpost al principio de post (si no le has dado, ahora es el momento) es una de las rolas de Keane (si, Keane, me gusta, soy fresa) que si no es la que más me late, si es de las que más me llega. Según el Keane mayor (el cachetón) trata sobre un arrepentimiento, sobre como puedes tener tanto cariño por alguien mas sin embargo no se logra dar la chispa mágica. Alguien con quien te sientes bien, más no perfecto, y la misma letra de la rola revela lo confuso que es esto, porque no es que te sientas mal (al contrario), más sabes que te puedes sentir mejor, y estás dispuesto a buscar ese mejor en lugar de esperar la ya tan esperada y no llegada chispa... Para terminar, el pre-coro, y el coro de la canción que pueden ser interpretados como un debate interpersonal acerca de esto... hablando de personalidades múltiples:

Something I wasn't sure of
But I was in the middle of
Something I forget now
But I've seen too little of

The last time
You fall on me for anything you like
Your one last line
You fall on me for anything you like
And years make everything alright
You fall on me for anything you like
And I, no I don't mind


Sale, no se claven =P
Próximamente, el porque de si la casa es del señor k, quien da la cara es “Tatu, el 3”; cuando acabé el post, sonaba:

Fall Together - Weezer [Maladroit]


  • ps. La rola que más me late de Keane es Bedshaped
  • ps2. La historia de las versiones del K, es laaaaaarga... hasta podría hacer una serie de post de ellos, demuestran la etapa deprimida de mi vida.
  • ps3. Ya escucho Tengo frio de Ely Guerra...

  1. Antes de dormir, me doy mi toque de Vic Vaporrub pa' dormir chidou (no, no chido, ni chilo, chidou, con la u al final pa darle "matiz")
  2. Me gusta jugar con las hebillas de los relojes de pulsera que he tenido (manos inquietas pues...)
  3. Me gusta rascarme la punta de la nariz, aunque no tenga comezón (esto también denota nerviosismo)
  4. Cruzo mis pies cuado estoy sentado hasta que me incomodo o veo la necesidad de agitar los pies, patalear, o estirarme... después vuelvo a la posición ya mencionada (también cruzo las manos, pero eso es menos frecuente)
  5. Siempre camino con las manos en las bolsas.

Se comienza este juego con el titulo "Cinco extraños hábitos de....(tu nombre). Las personas que son invitadas a escribir un post a propósito de sus extraños hábitos deben también indicar claramente esta regla. Al final se escogen cinco nuevas personas y se añade el link de su blog con el mensaje "has sido elegido" y añadir que lean el vuestro.

Los elegidos de Karlitox:

El dueño del cuchitril
El Necst
Cristalisho
Nacho post largo
El switch

actualizaciónal otro dia... o sea hoy

también elijo a Pame... tienes que postear donde quiera que estés!

Slave - Weezer [Maladroit]

  • ps. este nomás es pa no perder la costumbre...

War is Peace...Freedom is Slavery...Ignorance is Strenght

17 enero 2006

Hoy estaba recordando el buen libro de George Orwell, "1984" leyendo un poco las sinopsis de dicha obra. Después lo dejé por la paz... por un rato, pues después me enteré en las "news" sobre el asunto de que nuestro buen amigo George W. Bush aprobó una orden que permite el espionaje de llamadas telefónicas y además los correos electrónicos de sus ciudadanos.

No siendo suficiente esto, pretende que se aplique dicho espionaje en nuestro país, claro, siempre en contra del "terrorismo" contra el cual los gringos están dispuestos a combatir a cualquier costo, cómo decía Maquiavelo, "el fin justifica los medios"... parafraseando: "desafiando el terrorismo mundial, atentemos la soberanía mexicana".

Y qué tiene que ver con Orwell... pues que me recordó mucho al Gran Hermano, las telepantallas (no recuerdo si se llamaban asi exactamente), el doble pensar y el totalitarismo de la Oceania Orwelliana... en fin, a lo mejor llegan los del minipax, o el minimor y desaparezco por pensar de más.

Beyond This Life - Dream Theater [Metropolis Pt. 2: Scenes From a Memory]


  • ps. Lean 1984 quienes no lo han leido, y entenderán mejor el post.
  • ps2. no lo lean sólo para entender el post... es más, no lo lean para eso... es más, sólo leanlo.
  • ps3. me hubiera gustado estar oyendo "Talk Show on Mute" de Incubus, o "2 + 2 = 5" de Radiohead... hubiera quedado ad hoc

Veeeenenooo...

... veneno tu me daaaas (8)

Y pos ya me cansé de tragar veneno jajaja

  • ps1. 2 posts al vapor seguidos, que buen record!

Antes de...

16 enero 2006

... postear las "famosas" respuestas, pues quería hacer otro post, pero no se me ocurrió nada bueno. Puras quejas, tonterías personales de las cuáles tooodas me dieron risa por ridiculas y ser pensamientos que a nadie le interesan. Entonces, estoy usando el recurso del post "no tengo nada que postear, pero bla bla bla".

Por cierto, ¿ya sabían que un chino llegó antes a América que el Colón?, tsssss, ¡y todavía antes que Don Rodrigo!... también quería comentar una buena frase que oi en las noticias "El PRD cuándo no está en guerra, está haciendo flechas" jajaja.

Y pues, creo que es todo, este es el post más desorganizado en cuanto redacción que tengo, un buen ejemplo de un post "al vapor"

Del infierno al cielo - Alejandro Filio [F]


  • ps1. pensaba postear acerca del tema de la fiesta del dabito, "¿por qué no hablo?"... pero, creo que no vale la pena =P
  • ps2. Para saber quien es Don Rodrigo, busquen información acerca de Les Luthiers
  • ps3. yo soy el pionero de los "ps" eeeh? (JAJAJAJA, a alguien le interesa? =P)

¿Y por qué...

12 enero 2006

... este blog se llama “La Casa del Señor K’?
¿por qué es que es la casa del señor K’ y quien postea es “Tatu, el 3”?
Aparece otro nombre mas abajo, Karlitox... ¿quién demonios es Karlitox?
¿por qué es que en los cbox de los demás blogs, comenta un tal “Don K” y al dar click en su link, nos lleva a este lugar?
¿WTF es kazindahawz?
Y, ¿quién es el Jaus?

Estas preguntas que seguramente NO te habrás hecho... algún día las responderé; por lo pronto, lo único que puedo concluir de esto, es que tengo un problema serio de identidad. Para rematar, en el perfil está un nombre “normal”: José Carlos.... chale, cuantos personajes para un solo blog.

An Imagined Affair - Elbow [Leaders Of The Free World]


  • ps1. Lo único seguro, es que hay un Carlos tras todo esto.
  • ps2. con tantos monos, puedo hacer una blogvention...

Post Cadena

10 enero 2006

El post cadena del momento... creo.

Escoge una banda / artista y responde sólo con títulos de sus canciones: Pearl Jam

1) ¿Eres hombre o mujer? "Man Of The Hour"

2) Descríbete: "Betterman"

3) ¿Qué sienten las personas acerca de ti? "Sleight of Hand"

4) ¿Cómo te sientes de ti mismo? "Alive"

5) ¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental? "Last Kiss"

6) Describe la relación con tu actual novio / novia o pretendiente: "No Way"

7) ¿Dónde quisieras estar ahora? "In Hiding"

8) ¿Cómo eres con respecto al amor? "Black"

9) ¿Cómo es tu vida? "Even Flow"

10) ¿Qué pedirías si tuvieras un solo deseo? "Wishlist"

11) Escribe alguna cita o frase sabia: "p-r-i-v-a-c-y is priceless to me..." - Pry To

12) Ahora despídete: "Last Exit"

Ahi ta... si me gustó, síganle, ta divertido.

El interné se fue otra vez

09 enero 2006

... y hoy hace un mes que soy Ocioso Senior joJOjo, lo pueden verificar en el header de mi blog.

Skeleton Key - The Coral [The Coral]


  • ps1. hace un chingo de frio! =S
  • ps2. post mas inútil que este, no creo que haya.

De cuando el internet se va...

05 enero 2006

... y te das cuenta que tan dependiente eres ya de él.

No tuve internet gracias a los buenos compas de telmex y su super Infinitum de dos varos; bueno, de $650.00 + IVA al mes. Y mientras no tuvimos interné, me di cuenta que oir música no tiene sentido, porque no se mandan al audioscrobbler...

No tuve interné, y todos postearon de la recalentadovention menos yo, mientras fuí etiquetado como el "chowsoso" de la fiesta :(... por eso el post del jinete (si, ven a uno borracho una vez, y ya es uno bien aguantador, teporocho de dos varos... bueno... de 15 que cuesta la garrafa de mezcal... ou!)

No tuve internet, y no puede ordenar mis rolitas que tengo porque no se a que disco pertenecen, de que año y toda esa información irrelevante que te piden los tags, pero que todos mis mp3 tienen.

No tuve internet, y me perdí de la resurección del bloggin' masivo que hicieron mis colegas beanz... ahora hay muchos links que visitan (hasta uno polaco, amigos y amigas de españa) y yo nomás... aquí, olvidado.

Y no tuve internet... y hoy posteo este pseudopost, donde me quejo amargamente de que... ¿ya les dije que no tuve internet?.

Una porra para Telmex de mi parte (bien podría éste ser un post de Odio... que se vaya el internet nomás por las pelotas de los de cierta compañía telefónica y servicios de ADSL, y cuando les reclaman, sólo te dicen que "mañana"; Más odio que no es la primera vez que pasa, al menos llevamos 7).

En fin, feliz año nuevo en pleno día de reyes les deseo yo.

Dead Or Dead - Saint Seiya: The Hades (soundtrack)
  • ps1. Que chido es tener internet en casa, la compu deja de ser un aparato más.
  • ps2. Jugué Metroid en mis vacaciones sin internet... y si no hacía eso, veia los Caballeros del Zodiaco.
  • ps3. Ahi la ven... :P
  • ps4... una foto de la blogvention... misma que pueden ver en otros blogs. Soy el de piel verde, a lado de la otra de piel verde jajaja.

Odio... (si, empezamos bien el año, y que? :P)

04 enero 2006

Cuando sólo te montas una vez a caballo, y ya por eso, eres "el jinete"...

Western - Pito Pérez [Con Más Poder]


  • ps1. el soundtrack cortesía de la flaka.
  • ps2. la referencia al jinete, cortesía "Will & Grace".
  • ps3. Feliz año... me falta postear de la recalentadovention.