290 - Back to school, we are the leaders (287)

30 enero 2008

Tengo un sueño bastante recurrente, al menos en lo que respecta a la temática del sueño. Hace tiempo soñaba mucho con el metro (por ahí me dijeron que era porque estaba inmerso en relaciones confusas) pero tiene rato que no sueño eso.

Hay otro recurrente por ahí, pero pos este lo soñé anoche. Resulta que yo tengo que ir a la escuela en mi sueño (hace años que no voy a la escuela, soy un desobligado =P) a veces a la primaria, a la secundaría, a la vocacional o a la superior... generalmente siempre ando llegando tarde, vivo un relajo para llegar a la escuela por la falta de transporte o me quedo dormido etc... Por lo regular siempre me pierdo algunas clases, pues ya llegó tardísimo a la escuela.

Lo más agobiante del sueño es la sensación de una materia (alguna de matemáticas por lo general) de que nunca... NUNCA he entrado a esa clase, que no he visto al maestro, o bien, tengo el conocimiento de que ese profesor jamás ha llegado; sin embargo la incertidumbre de no saber como va a evaluar más la paranoia de que justo ese día podría estar haciendo examen vuelven el sueño una sensación de preocupación realmente dura...

Siempre despierto y suspiro porque me doy cuenta que no voy a la escuela y que no debo (y nunca debí) materia alguna jajajaja, que son las 6 de la mañana y que no llegaré tarde ni siquiera al trabajo... xD

  • p.d.1. nunca hay camiones, o luego quiero esperar transporte vacío, o luego me voy por otras rutas...
  • p.d.2. "el profe no ha hecho ningún examen, pero podría reprobarme por faltar el único día que se presenta..."

289 - Casi chillo (286)

26 enero 2008

De puritita nostalgia, namás de ver el video siguiente:



La verdad, nunca la vi completa, aunque si recuerdo capítulos bien avanzados con los gnomos y el gusanote... y chale, jaja, hay unos episodios en youtube, y es increible que algunos (varios) años después aun recuerde y pueda tararear la música de fondo.. sniiifff

  • p.d.1. si, los que sean igual de viejos que yo recordarán esta serie/caricatura/anime como se llame
  • p.d.2. el espantapájaros es súper cagado, se la pasa lamentando su falta de cerebro xD
  • p.d.3. oh aaana, aaaana, aaaana, wouwouwou (igual que la de reguetón :P) ana, siento falta de tu amor

Ana - Roberto Carlos [Éxitos]

288 - Don K' Dijo... (285)

20 enero 2008

Hay un dicho o frase popular por ahí que dice algo así como "Has el bien sin mirar a quien". Si existiera la frase equivalente para aquellos que les gusta joder, pues supongo que la máxima ha de ser así:

"Si haces el mal, fíjate con quien te metes"

o algo así. Ojalá que se pudran en algún infierno (si es que existe este y/o el cielo) esos que se sobrepasan y abusan de las personas buenas e inocentes...

  • p.d.1. y aúuuuun te aaaaamoo♪♪♪
  • p.d.2. porque cuando abusan, o más bien intentan abusar de alguien con más malicia, pues ahí mismo se la pelan.
  • p.d.3. y pues como el infierno no existe, pues que la vida se los cobre como sea justo y pertinente.

Ballade No. 1 in G Minor, Op. 23 - Frédéric Chopin [The Pianist OST]

287 - De los gustos musicales de Don K' (284)

17 enero 2008

Hoy quiero hablar, a modo muy general (aunque un poco extendido el post) el porque de ciertos gustos musicales que tengo, y unas cositas más que divagué. Este post es altamente culturoso, pero pues que va.

En su concepto más aceptado la música es el arte de ordenar los sonidos en el tiempo (puede usted checar el diccionario o la wikipedia o lo que sea, y encontrará algo parecido). Así de simple, y sin embargo es un medio de expresión universal y el más extendido en cuanto uso. Es muy difícil encontrar a una persona que no le guste la música (yo al menos no conozco a una sola persona) y su antigüedad data… no, la neta no se desde cuando se hace música, pero creo que desde los inicios de la humanidad ya se tenía uso de ciertas melodías y ritmos. La música, es incluso un reflejo de la cultura de un país, aunque hoy día se utiliza como una forma de expresión o categorización para una o un grupo de personas bajo cierta ideología. Esto incluso ha llevado a que el tipo de música que escucha una persona le identifique bajo la sociedad de alguna manera.

Un poco de introducción pa’ justificar mi choro…

A partir de el surgimiento del rock (si, si, la historia del rock es bien confusa y larga, pero digamos que un día existió el rock y ya) se dio una diversidad de géneros derivados de este (si, si, a su debido tiempo, bajo ciertas circunstancias, y un género derivó en varios mas y así) que fueron cubriendo el orbe variando dependiendo de la región y la época. No podemos olvidar todos los géneros latinoamericanos, caribeños más las influencias africanas sobre estos para que también se hicieran un montón de géneros encasillados como “latinos” y/o afro americanos (si, si, estoy dando una embarrada de lo que pasó con todo esto, pero no quiero dar una clase de géneros de música contemporáneos y sus orígenes porque no acabo). Y en cada región del mundo se tiene una manera de hacer música, es por eso que hoy con todas esas fusiones, tenemos diversidad… infinidad de estilos musicales tan distintos unos de otros -tan semejantes con otros; que es difícil para una persona escuchar aunque sea una pieza musical de cada género existente en el mundo, además de que cuando acabe, seguramente ya pulularán miles de géneros mas.

Pero, y si hay miles y miles de estilos musicales, ¿Don K' es pretencioso y mamón que escucha cosas raras, como el progre y derivados, jazz y derivados?... ahora hasta clásica se animó a escuchar

Hay géneros donde se destaca la habilidad o virtuosismo de los músicos más que en otros, esto lo digo tomando en cuenta que soy consciente que hacer música es difícil en cualquier género (o al menos en muchos), que tiene su chiste poder crear algo bajo un estilo determinado. Esta habilidad o virtuosismo del que hablo se centra en cuanto a la técnica de ejecución sobre ciertos instrumentos, la velocidad con la que se ejecuta, y la habilidad de mantener la armonía y la melodía en la composición musical además de lo que intenta expresar con la composición sea algo mas o menos valorable y hasta “profundo”. Es bajo esta definición de variables que catalogo un género como de mayor dificultad que otro, no porque sean más faroles, estén mas estudiados, toquen más pesado o toquen “raro” y madres bien bien "pretenciosas"; no quiero decir que un género (y la gente que la escucha) sea mejor que otro, porque los estilos musicales son algunos muy distintos entre si, llevan distinta instrumentación, distinto ritmo (no el ritmo ese para bailar, el ritmo musical, el compás) y no se pueden comparar unos con otros aunque a veces lo hacemos muy a menudo. Como bien dicen por ahí, en gustos se rompen géneros, y no quiero convencer de que hay que escuchar jazz para mostrarse como alguien inteligente, a diferencia de los reguetoneros que son huecos de la cabeza y misóginos (aunque lo último tiene un mucho de cierto); recordemos (o apuntemos) que el jazz en sus orígenes era considerada música del demonio y además, su desprecio tenía fuentes racistas, pues quienes tocaban esa música maldita y de mal gusto (si, el jazz) eran los negros (por cierto, ahora hay un reguetonero que usa como pseudónimo una palabra con uso despectivo para la raza morena… en fin).

Entonces, simplemente quiero decir que me gusta en cuanto a música de mayor manera aquello que tiene consideración especial (aunque aclaro que me gusta casi cualquier cosa), todo aquello que bajo mi humilde opinión considero como “supremo" y que conlleva un trabajo más elaborado.

  • p.d.1. si, me puedes ver escuchando a Chopin o a la Banda el Recodo.
  • p.d.2. la moraleja es que todo género tiene su momento de moda, pero sólo unos subsisten a través del tiempo e incluso, se vuelven de "elite".
Black Bubblegum - The Dillinger Escape Plan [Ire Works]

286 - Inéditas (283)

11 enero 2008

Ese día te vi; fue un encuentro bastante cercano y sin embargo te hiciste del carro (la mensa, la que no ve nada pues), me ignoraste por completo como si fuera un desconocido. Hasta ese entonces creí que sólo yo podría hacer ese tipo de cosas, y fue bastante incómodo, sonreirte y... sonreir a la nada.

Creí que habíamos quedado bien. Digo, esa plática, la que sería a la postre la última vez que te vería, esa plática final indicaba que seguiríamos como antes... más luego desapareciste y no te volví a ver, hasta ese día, el día que hiciste como si yo no estuviera ahí. Y tal vez fue un poco justo, después de toda la clase de desplantes y groserías que te hice, pero no creí que fueras a ver a través de mi, como si no existiera.

Ese día te vi, y como no me pelaste, creo que por eso me siento culpable de que ya no exista nuestra amistad; me diste a comer de mi propia cocina.

  • p.d.1. realmente se siente gacho que te ignoren =(
  • p.d.2. y otras cosas también se sienten gachas

Showbiz - MUSE [Show Biz (Euro Boots 93)]

285 - Empezando el año...8 días después jaja (282)

08 enero 2008

Be careful with what you wish, you just might get it...
And careful with what you say, you would regret it...
Pues, que todos los anhelos se cumplan este año... sólo pidan con cuidado, porque pues... hay que tener bien en mente que es lo que se quiere, no porque la vida sea ingrata y nos juegue malos ratos, sino porque sólo teniendo bien claros los objetivos, uno mismo trabajará por ellos, sin buscar cosas a medias, o cosas que se les parecen, y peor, que al final uno no sepa porque no se les cumplieron sus propósitos.

  • p.d.1. y esto siempre, no cada inicio de año xD
  • p.d.2. yo siempre "aconsejando"... como no me aconsejo a mi mismo...