385 - And all the plans we made

29 agosto 2010

Este post tenía planeado hacerlo desde hace mucho, mucho tiempo (casi un año) y pues apenas. A ver si tomo ritmo con esta mecánica y mi faceta de "crítico" musical. Haré una breve reseña de distintos discos, y una calificación general propia de mis gustos y mi análisis. La calificación será de 1 a 5 estrellas. Así que comencemos:

All the Plans - Starsailor (2009)

El disco en términos generales es muy bueno, yo me volví un fanático mal plan (fan from hell) de Starsailor con su primer disco, Love is Here, dado lo melancólico y triste de este. Los siguientes dos álbumes no me gustaron tanto pues no lograron el efecto tan poderoso que su primer CD a mi gusto dio. Sin embargo este último es sorpresivo a pesar de que sigue siendo diferente a Love Is Here y me parece que han logrado uno de sus mejores compilaciones. Aquí las canciones:

1. Tell Me It's Not Over **** (<- si, mis estrellas un poco chafas...)
El tema del disco es abandono y desamor. Esta es una rola que habla de un tipo que se da cuenta que esta solito en las noches y descubre o asume que su vieja esta durmiendo con otro wey... pero se niega al hecho y esto da a la rola un toque muy muy bueno en el coro y el nombre de la misma canción (dime que no ha terminado). La canción realmente es muy poderosa.

2. Boy In Waiting ***
Pos el nombre lo indica todo, trata de el anhelo de un amor. La rola es muy cortita, pero va al grano: I'm the boy in waiting... and I'm still waiting ♫. Lo recomendable es la voz del vocalista.

3. The Thames ***
Una rola muy rara para Starsailor y su estilo, que sin embargo tiene un buen gusto y sabor a pesar de la letra que habla de un anhelo (si, mas anhelo) acerca de sus meditaciones para no perder un amor y/o estar con esa persona pronto. La referencia al título es porque esas meditaciones son en el riverside...

4. All the Plans ***
La del nombre del disco. Se parece mucho mas al estilo del tercer disco, con guitarras mas distorsionadas, pero con el toque lento y los coros estilo Love is Here. Buena canción sobre la crítica a la inexperiencia de los amantes y como se ven quebrantados todos los planes trazados.

5. Neon Sky *****
A mi gusto la mejor del álbum. Armoniosa y una perfecta mezcla de la voz, con piano, guitarras y un bajo muy poderoso pero casi imperceptible. ¿De que trata?, al fin no es desamor, sino de olvidar los errores del pasado o no tomarles consideración ya que habrá un cambio para mejorar este presente y el consecuente futuro. Recomendable.

6. You Never Get What You Deserve ***
Canción agradable, el bajeo es de lo mas rescatable. Nada mas que decir.

7. Hurts Too Much ****
El comienzo es espectacular con la voz, y progresivamente va aumentando la intensidad hasta que llega el coro, mismo que es muy bueno. De nueva cuenta el bajo juega un papel importante de la canción. Y de que habla? de que duele mucho dejarte ir...

8. Stars and Stripes ***
Una rola que comienza con un fade in. La característica de este disco son los ritmos llevados por la batería y el bajo muy marcados, esta canción es un ejemplo de esto mismo. También algo es que esta como The Thames son canciones con un toque de country que suena raro en Starsailor, pero muy muy bueno sin embargo.

9. Change My Mind ***
Aquí se parecen mucho mas a Silence is Easy, piano, guitarra rellenando y la voz.

10. Listen Up ***
Una canción movida, el coro es potente aunque igual es una canción "olvidable", al menos para mi.

11. Safe At Home ***
Un tanto acústica. Sentimental (como todo el disco), melancólica pero corta. En lo personal es una canción que me queda bastante bien en algunos momentos emo que me dan. Todo está bien, pero "hay una nube sobre mi cabeza" que solo cuando duermo puedo olvidar...

Valoración general ***. Buen disco, Starsailor deja muy buen sabor de boca ya que el desamor y la tristeza es lo de ellos.

384 - Amores lejanos

09 agosto 2010

Justo ayer pensaba en los sentimientos pasados, esos que evocan viejos momentos.


En mi sucede una cosa curiosa: cuando algo hace trigger en mi mente y trae recuerdos, incluso recuerdo ciertos "olores" y puedo sentirlos; puedo sentir como me pongo en ese mood y demas detalles en cuanto a sentimientos lejanos.

Ayer pude recordar esa vez que terminando la función posaste tus manos en mis hombros... creo que jamás antes me habías tocado y esa sensación fue tan chida, que al recordarla aún me sonrío...

Es curioso, la trillada frase de recordar es vivir, está retacada de razón =).