391 - Cold as Ice

07 noviembre 2010

No se que sucede, pero ahora hace un frío de la chingada... y apenas es noviembre. Yo no acostumbro dormir con la cara tapada por la cobijas, pero ahora me veo en la necesidad de hacerlo así y es horrible... gente bonita que es experta en dormir como capullos de mariposa... enséñenme sus técnicas avanzadas para poder dormir en esa milenaria posición y no morir en el intento.


Bueno, voy por un cafecín para este frío... bueno, no pal frío sino pa mi (duh).

Saludos!

390 - Nubes Negras y forros plateados... si, forros

01 noviembre 2010


Vamos ahora con un poco de progre y un poco de metal, metal progresivo tocado por sus papis (del género) y de vuelta con un muy buen álbum; después de hacer dos o tres porquerías (para este nivel, claro) queriendo copiar a MUSE, Dream me vuelve a impresionar tocando aquello que los hizo tan exquisitos, aquellos tiempos del Falling into Infinity, pasando por la obra maestra: Scenes From a Memory y hasta el Six Degrees... que en este disco retoman aquel punch, aquel sonido épico lleno de metal como solo Dream lo supo hacer durante una decada. En efecto, este disco es altamente recomendable.

Dream Theater - Black Clouds & Silver Linings
2009 - Progressive Metal

1. A Nightmare To Remember ****
La verdad es que tuve mis dudas al oir ese pianito y los truenos del inicio, pero cuando de verdad comienza la canción, me di cuenta que al menos esta rola era a la antigua, con los cambios de ritmo y el poder del metal y de la batería de Mike Portnoy llevando a la canción siempre. Solos de guitarra y de teclado y armonías yendo y viniendo durante 16 minutos. James Labrie me parece que canta como nunca había cantado (eso de que se esté volviendo viejo le ha ayudado) y bueno, si sos fan de DT de cuando tocaban bien chingón allá por 1997, esta rola es muy muy de aquel estilo.
2. A Rite Of Passage ****
Este fue uno de los sencillos (obviamente recortada para que sea soportado por el tiempo de la televisión y de la radio) y es una canción bastante buena, a pesar de que es bastante radio-friendly y de que el coro es de lo mas pegajoso que le he oído a DT. Que por qué a pesar de? porque este género no es muy de ser para la radio y porque cuando se toca algo así se desvirtúa un poco de su propósito original de canciones largas, épicas, muchos solos y mucho virtuosismo que al recortar las canciones se pierde mucho de eso.
3. Wither *****
Una curiosidad de este disco es que tuvo dos sencillos y esta canción es el otro. Esta es una especie de balada, que cuando DT quiere tocar algo suave y bonito lo hacen como nadie. Si alguien recuerda Anna Lee, esta es del estilo y por eso es mi favorita del disco, y es aquí donde yo noto más que la edad de Labrie le ha sentado a su voz, porque de veras que canta muy bien ahora si.
4. The Shattered Fortress ****
Aquí tenemos la última parte de la suite que el baterista Mike Portnoy escribió a través de 6 discos conocida como la suite de los 12 pasos de AA (si, Alcohólicos Anónimos) o algo así. Yo hasta apenas me enteré de que en los últimos discos hay una rola dedicada a esta dichosa suite por disco, pero la verdad es que esta y Repetance del disco pasado se me hacen de lo mejor de esa serie de rolas. Mucho power aquí.
5. The Best Of Times ****
Una rola larga más y de muy buen gusto... tiene también de todo, solos por todos lados, una hermosa melodía y ese final con la batería haciéndonos tratar de imaginar como demonios le hace Portnoy si tiene solo dos manos.
6. The Count of Tuscany *****
Y esta, esta canción es simplemente una hermosura, desde el comienzo nos da indicios de ser esa canción perfecta de DT. Dura 19 minutos (y eso explica porque el disco solo tiene 6 canciones) pero jamás, jamás aburre, pues asi como Change of Seasons, tiene cambios a cada instante y una parte central con una atmósfera digna del mejor progre de los 70's

Calificación: * * * * (4 y medio)