392 - El rey de los limbs,,,

27 julio 2011

Ahora si, la review de "The King Of Limbs"

En general mi opinión del disco es favorable, no es el disco que más me guste de ellos, pero tampoco creo que es el peor como muchos dicen. Sinceramente no voy a ponerme en mi postura de fan, porque claramente me parece que este disco será referencia musical en un futuro y no vale la pena discutir si están innovando, si la banda da para más o no, si esto es basura, etc etc etc... me parece que basándonos en el concepto de que esto es música, y por tanto arte, pues es cuestión de apreciación y gustos. A muchos nos gusta lo que hace esta banda y en especial este disco y a muchos les desagradará, punto.

Como ya he dicho por ahí, el disco comienza un tanto raro, disonante y hasta saca de onda la primera vez que se escucha. Ojo, si no se le va a poner atención al disco, es mejor no oirlo porque realmente puede aturdir, no es de fácil digestión cuando se le trata de encontrar el lado, entonces si nomas lo pones para oirlo a lo lejos vas a salir muy decepcionado:

1. Bloom - El comienzo mas inesperado de un disco de RH... en las últimas escuchadas ya me ha comenzado a agradar bastante, la onda de esta canción y todas las demás es el asunto minimalista que predomina además de que son sonidos muy electrónicos y un tanto "crudos".
4 estrellas

2. Morning Mr Magpie - Siguiendo con lo raro del disco, esta canción tiene un loop de batería de principio a fin (pero si ponemos atención simplón no está). Lo que uno empieza a notar es la falta de esas atmósferas radiohearas de siempre, pero los bajeos empiezan a ser mucho más clave que antes (tal vez no, pero es algo que empiezo a sentir mucho en estas canciones).
3 estrellas

3. Little By Little - Ah, lo que pasa es que hasta aquí no había guitarras... y no es que aquí las usen a la manera tradicional, ni mucho menos a la Creep (ay dolor para los fans anti-creep). Esta canción sin dejar lo extraño, comienza a ser una rola más común... común para radiohead.
3 estrellas

4. Feral - Y llega Feral... Feral es otra canción con un loop de bateria que se repite y repite y repite (por eso será loop?) y con unos detalles de la voz de Thom Yorke rellenando por ahí con un efecto medio fantasmagórico... y donde además no dice nada en si, solo usa su voz haciendo unos cuantos ruidos. Rara, pero a mi me agrada mucho
3 estrellas

5. Lotus Flower - Pos de esta que decir? es la más conocida, la del video del baile de Yorke que mantuvo a los fans hablando de, durante un par de semanas. Aquí el disco desde mi punto de vista se torna muy interesante, sin tanta experimentada y más uso de sus habilidades musicales.
4 Estrellas

6. Codex - Sencillamente hermosa, aquí como que se acordaron de lo que hicieron en In Rainbows y pusieron a Yorke en un piano y los demás a hacer lo suyo como banda no tradicional cada quién tocando quien sabe que. La voz de Yorke luce de manera espectacular, y la melodía es bella con lo poquito que se puede notar que lleva... pero son esos detallitos de "no atasque", de dar en pequeñas dosis lo que ha hecho a radiohead la banda que son.
5 estrellas

7. Give Up the Ghost - La clásica canción que me engancha a la primera oida. Guitarra acústica, sampleos de la voz de Yorke y una ambientación melancólica es lo que crea esta canción que para cualquier viejo fan seguro les encanta esta canción (aja, los amantes de True Love Waits y desas). Muy agradable para escuchar.
5 estrellas

8. Separator - Separator es definitivamente mi favorita. Ese loop, si es un loop chido. Me parece la canción más completa, porque tiene el loop pegajoso de la bateria, el bajo rellena a toda madre, y hay una atmósfera por ahí que lleva muy bien durante toda la rola, un viaje. Y la voz de Yorke es sencillamente genial aquí haciendo uso de los motivos que más me gustan cuando canta. Y sobre todo ese final.... wake me up ♫...
5 estrellas (pero no la puedo dejar de oir)

Y así, entonces el disco termina en su mejor momento, cuando ya empiezo a emocionarme... esto hace que se me haga corto (además de que si lo es... 37 minutos?...). Es una mezcla de experimentación y de su genio que los ha caracterizado. Por todo esto es que radiohead no es un banda común y corriente, y esto si, le pese a quien le pese.

Calificación general: 4/5