Don K: ¬¬, nel, esos weyes no van a venir
Amigo: Que siii, lo dijeron en Reactor...
Don K: Uy si, pinche Sopitas, si dice que se va a acabar el mundo, ¿le crees?
Amigo: ¬¬ hombre de poca fe...
Nota: Este post tiene un contenido altamente Fan y pseudo conocedor de bandas, mamón, pusilánime, tendencioso y culturoso... realmente pocas veces me pueden ver tan parcial, tan poco centrado, y tan infantil e inmaduro (y sobre todo modesto) pero me vale madres, soy fan descerebrado de Radiohead... de las pocas cosas que me permiten salir de mi forma de ser seria y recatada... o sea, que esto es hasta un lujo.
Nota 2: Post largo, puedes caer aburrido, porque aparte de fanaticoso es extenso.
Yo conocí a la banda ya un poquito avanzados en su discografía... si, fui fan de Creep por muchos años y luego de High & Dry. Pero fuera de eso no conocía nada más (y los éxitos como Paranoid (no, no la de Sabbath), No Surprises y el Karma). Un día, llegó un Amigo cuando esto de las compus empezaba a tener fuerza por ahí de 1999 (en mi mundo empezó a tener fuerza pues) y me dejó varios discos para pasarlos a MP3, cuestión que en ese entonces pocos conocían, entre ellos yo, y pues rippeaba discos con gustoso gusto a 96kbps diciendo: Wow, suena casi igualito!
De entre esos discos, de Radiohead estaba el Pablo Honey, el OK Computer y un doble en vivo (mejor conocidos como bootlegs) que parece ser uno de los más famosos de la banda... ese del concierto MTV donde se echan puras del Ok y el The Bends.
Yo era un monito con una PC Lentium III (de lo último) y que en su discografía contaba con Nirvana, Metallica, Los Fabulosos Cadillacs (bueno, Vasos Vacíos y las demás... aunque el disco ese llevaba como 6 años en el mundo) y cosillas ahí, ruidosas y que te hacían parecer el chavo cool que oye "clásicos" del rock... si, esos clásicos que hoy los chavitos con su banda de cover se echan en los bares. Regresando a Radiohead, sin duda el aún desconocido para mi "Disco de la década de los 90's" (y que conste que así no lo clasifiqué yo) fue algo bastante peculiar, pero no resultó totalmente sorprendente. El Pablo Honey pos sólo me sirvió para saber donde venía Creep. Y así, después del rip completo de los discos, yo hacía un descarte de rolas pues sólo contaba con 8 Gigotas de espacio en mi disco duro y... ya nomas me quedaban 2.
Así fué... sólo me quedé con ese bootleg en su totalidad, pues lo consideré algo así como una compilación y del Pablo nomás deje Creep y Thinking About you... del OK pues los "éxitos". Aún no sabía que me volvería loco por esos dos y demás discos algún tiempo después.
Es obvio lo que sucedió... al quedarme con el material en vivo, me enamoré de la banda y de las rolas que no habia guardado y de otras que conocí en vivo de primera instancia (bullet proof, let down, subterranean...) pues con tan poquita música se repetían incontables veces; poco a poco me fui metiendo en ese mundo de la banda inglesa que muchos consideran la última Super Banda de nuestros tiempos (y que conste que tampoco lo dije yo...). Posteriormente me animé a conocer lo que siguió al OK Computer y pude hacer y entender esa música de manera contemporánea... Me volví fan para conocer lo que se siente oir por primera vez el Kid A y etiquetar como mi himno de los tiempos mas tristes de mi vida (aja, esto si lo dije yo... pero son jaladas de mi pasado... mi pubertad pues) a How to Disappear; mientras perdía el gusto por Metallica, conocía a MUSE, me maravillaba con el Dream Theater, pude sin embargo darme tiempo para emocionarme con el Amnesiac y añorar que algún día los viera en vivo...
Conocí a Elbow y me entristecí con Starsailor, pero cuando llego el Hail to the Thief... sin duda me volví fiel al quinteto de Oxford, aunque es el disco más dificil de asimilar de su catálogo (cosa que tampoco dije... bueno... ya saben). Yo me volví el erudito para hablar de este material como la muestra de que la banda no se copia a si misma y fue capaz de sacar un material completamente distinto a todo lo ya hecho (seeh, que mamón... pero eso si lo dije yo xD). A cada año que pasaba, el deseo de verlos alguna vez en vivo se hacía un deseo más poderoso...
Pasó el tiempo...
El año pasado a estas alturas nos enteramos de lo que, ahora considero, el mejor disco de Radiohead (si.... se chinga al OK... yo lo digo, y que?) Sin embargo mis esperanzas de verlos en vivo se redujeron a tener que salir un día del país y toparlos en alguna gira. Sucedió que ya no me emocionaba tanto con sus rolas viejas, pero me hice una especie de catador para el disco nuevo (pero que mamonazo de verdad que soy). Tal vez no me volví eufórico, ni me lancé a comprarlo, ni hice un esfuerzo por tener el dichoso vinil. Pero el disco me emociona, me prende, es un The Best Of sin rolas viejas, es un compendio de lo mejor de Radiohead... si, también lo digo yo y me vale parecer fanático enloquecido (calmen a este energúmeno).
Pasó más tiempo y un día un amigo me dijo:
Weeee, que van a venir los "radiojed"... 3 días al foro sol con sigurrós
En efecto, yo dudé de que vendrían, ¿qué verdadero fan no lo hizo? (si...a pesar de que no me peleo el puesto por ser el fan nomber güan de la banda... me considero uno de los buenos fans) y tampoco grité cuando se confirmó hace una semana que si venían, ni puse, ni he puesto en mi messenger un nick como "a webo, radiohead si vino, gracias sopitas!"... ni me fuí a formar afuera del Palacio, ni dormí a la interperie con este puto frío.... no me pelée por un boleto, no pedí ni busqué tarjetas de crédito como loco enajenado; no, no he hecho aspavientos dignos de un fan de hueso colorado....
PERO ESTE 16 de MARZO AHÍ VOY A ESTAR!!!!!
Y... hasta el próximo enlace...