Los Marihuanos de la Electricidad

10 mayo 2005

Y sin que suene ofensivo, pero ya sabrán que me refiero a The Mars Volta (no confundir con Mars Volta, sin el The, que son otra banda italiana que nada que ver), que con su primer disco "De-Loused In The Comatorium" quedé como loco. Después me puse a conseguir el Tremulant, su EP, y me sumergí en buscar más acerca de estos tipos. Además de que el disco es una locura musical, me enteré que encima es conceptual, es decir, el disco te cuenta una historia. Después los vi casi en vivo, en unos videos de sus "chous" y pues si quedé casi impactado de ver el power de esta banda.

Cuando una banda me late digamos bastante, la escucho diario hasta que se me pasa la emoción. Estábamos en el bajón emocional, cuando me entero de su segundo disco: "Frances The Mute", y al ver el tracklist que se componía de solo 5 tracks pero... con una especie de movimientos, como lo hacían Yes, los Pink Floyds y esas bandas de progre, -Tssssssssss, fue todo lo que dije; obvio, abrí kazaa, eMule y soulseek para ver si ya estaba disponible el sencillo "The Widow"... y descubro ¡¡el disco completo!!, no dude en bajarlo de todos lados, a ver donde terminaba primero. Lo oigo y... si se veía que eran los Mars, pero había algo mal ahí, después me entero que los rips en la web eran de un vinyl, y por tal razón la calidad era pésima. Además había una rola de 31 minutos que... la verdad no pasabas 4 minutos y le dabas next a tu reproductor. (salvo la primer vez)

La salida oficial de Frances era pues en marzo 1, sin embargo con lo poco que escuché el nuevo, me interesó aun más el De-Loused. Y apenas hace 4 días busqué de nuevo el nuevo (:P), y ya estaba un rip bueno del Frances. Un momento, ¿12 rolas?, pues si, así era; lo bajé, lo escuche muchas veces mientras supe la historia detrás del disco, todo gracias a la intriga del tracklist que finalmente supe que oficialmente es así:

1.Cygnus....Vismund Cygnus
2.The Widow
3.L'Via L'Viaquez
4.Miranda That Ghost Just Isn't Holy Anymore
5.Cassandra Gemini I
6.Cassandra Gemini II
7.Cassandra Gemini III
8.Cassandra Gemini IV
9.Cassandra Gemini V
10.Cassandra Gemini VI
11.Cassandra Gemini VII
12.Cassandra Gemini VIII

La última rola fue finalmente dividida en 8, y realmente son unos rolones, de por si con el rip feo escuchamos L’via o The Widow, y realmente muy buenas rolas. Ya con la calidad como Dios manda che, oyes todos los detalles, que abundan en el De-Loused, y realmente dices woow!. Me aventuraré a decir que The Mars Volta ya ha superado para mi el terreno de los "mortales" (metafórico eh? :P) y puede estar en mi lista de bandas de progressive, al menos puedo compararlos con bandas como Ayreon, por aquello de los discos conceptuales y todo el embrollo que conllevan las rolas. Recomendable. 8 estrellas y media.

8 han dicho:

Anónimo

miércoles, mayo 11, 2005 12:55:00 a.m.
Permalink this comment

1

dijo...

Bien por el oyente, felicidades por tu lista, excelente por los MARS y su propuesta cada vez mas alejada de la realidad de las bandas simples de comunes mortales y más cerca cada vez de YES.

dabito

miércoles, mayo 11, 2005 1:10:00 a.m.
Permalink this comment

1

dijo...

Pinche postsote luego lo leo...

FlaKa

miércoles, mayo 11, 2005 10:22:00 a.m.
Permalink this comment

1

dijo...

no mames que weba!!

gabrielaFernández.

miércoles, mayo 11, 2005 12:20:00 p.m.
Permalink this comment

1

dijo...

yeah a mi tmb me gusta me encanto 'the widow' y pues todo el cd nuevo , muy buenos ellos ;)
saludos

PIOTRO MARTINI

miércoles, mayo 11, 2005 12:24:00 p.m.
Permalink this comment

1

dijo...

no seas marro y compra el cd¡¡¡ o bajalo de itunes eso es lo q les da en la madre a grupos tan chingones como mars volta y ya no les conviene a nadie patrocinarlos naiden compra sus discos pero gueno¡¡¡ y el deloused in the comatorium se me hace mucho mejor que el de frances the mute tanto en calidad de grabacion como en lirica e historia conceptual pero eso nos los demerita aun son una de las mejores bandas que hay y shido q sean latinos

PIOTRO MARTINI

miércoles, mayo 11, 2005 12:25:00 p.m.
Permalink this comment

1

dijo...

pero repito compra el disco no seas marro cuesta 180 maximo

PIOTRO MARTINI

miércoles, mayo 11, 2005 12:26:00 p.m.
Permalink this comment

1

dijo...

garces palax recomienda para estos momentos coquetos escuchar

portishead: sour times

Unknown

miércoles, mayo 11, 2005 11:45:00 p.m.
Permalink this comment

1

dijo...

Vientos, y es cierto, grupos como Mars merecen ser comprados, asi que, compraré el De-Loused y la Pancha, ya estaba en planes, pero el varo no se aparece :s