Lo dijo Valdano o Menotti, pero en efecto, el futbol (soccer) es lo más importante, de las cosas que no tienen importancia.
Y es sobre este asunto de la selección nacional, el tri. Y es que nunca he comprendido, no comprendo y al parecer no comprenderé lo volubles que somos como afición.
Resulta que tenemos una liga de nivel mediocre, donde quienes brillan son algunos extranjeros (porque hasta en nivel de contrataciones, la liga cuenta mas arriba de la media con jugadores de importación de pésima calidad), exportamos (me incluyo) unos cuantos jugadores al otro continente y ya sentimos que tenemos una gran selección. Dichos jugadores no juegan en sus respectivos clubes, salvo algunos, muchos se regresan sin pena ni gloria y así un largo etcétera.
La infraestructura del futbol es mediocre, los directivos no ven por el futuro del deporte pues solo tratan el soccer como negocio mediatico; que en realidad todos lo hacen, pero aquí no se cuida el negocio y solo se utiliza de modo que genere el mayor número de ganancias sin importar si mañana ya no habrá mas de donde sacar.
En realidad la lista y el análisis del futbol nacional es largo, y requeriría varios posts y esa no es la intención. El punto que quería tocar es que teniendo todas esas cosas a la vista (porque hasta eso ni siquiera es secreto nacional el estado de todo el entorno del futbol mexicano) no somos capaces de ser más críticos. Si México gana 4-0 a Mayotte, ya estamos listos para el mundial, ya podemos soñar en ser campeones del mundo, jugador X es una gran promesa, Y ya es toda una realidad, Z tiene caracter y ya era hora de que mostrara su nivel en la selección, el mismo que jugando en los poderosos campeones de nuestro futbol (sea cual fuere) lució y le hizo merecer representar a nuestro país.
En la misma semana, podemos perder o empatar en un partido gris con cualquier otro equipo, y entonces, no sabemos porque X esta en la selección si nunca ha servido, Y es inmaduro y "la verde" le queda grande, a Z le faltan huevos y a la hora de la hora nomas se raja.
Y así, México entonces es campéon de la copa de oro, que antes de empezar era un torneo pitero, sin nivel, puros equipos de la concachafa que no dejarán nada bueno, ademas EUA va con su equipo C. Sin embargo, a la hora que gana, ya merecíamos golear a los gringos, segurito ahora si vamos a la copa del mundo, la selección de EUA ya no era ni B, y que nos echen la selección mayor de uno en uno o en bola, en fin que del Azteca y con el gran Giovanni Dos Santos "El Belindo" no salen vivos. Esa, es esa la incoherencia que desde nuestras propias críticas, nos hace un país mediocre en el futbol, aunado a las circunstancias que mencioné arriba. No es que estemos "confundidos" porque el futbol da un resultado bueno contra otro catastrofico para inmediatamente después dar 30 minutos que ni la misma selección brasileña daría... ni es cuestión de que los medios "manipulen" lo que se ve; es que somos unos aficionados (por no decir ciudadanos) que a al son que nos toquen bailamos, dependiendo las circunstancias es como cantamos... y así es en la política, en el gobierno and so on...
Y pues ya, obvio que quiero (regresando al tema futbolero) que ganemos el 12 de agosto y SIEMPRE. Quiero ver a una selección mayor ganar un mundial de futbol, porque desafortunadamente al paso que vamos, primero lo ganan los gringos que nosotros.
He dicho.
371 - De como dijeron por ahi, lo mas importante de las cosas sin importancia
El categorío: cosas de la patada
Un saludo a mis dos fabulosos seguidores que según blogger tengo, aquí de vuelta en esto de la posteada.
En esta ocasión solo reflexionando, ahora que mis "aguas" se han calmado un poco ya que no andaban muy calmadas que digamos. Tuve un mes más o menos gacho, pero ya el ánimo está de nuevo donde debe estar.
Como en algún post del pasado remoto escribí, es bueno cuando una persona te sorprende, ya que cuando sabes que va a hacer, se vuelve monótono y triste. Sorprender a la buena es, como dije, algo que yo quiero hacer. Que bueno que hay esperanzas de que la gente SI cambia, y además cambia para bien. Llámenle evolución o como quieran pero es muy bonito ver que las personas que quieres se dan cuenta de las cosas que les hacen daño y efectivamente deciden (al menos) detener ciertas situaciones... ahora hay que esperar a que haga las cosas y no se quede en una intención.
En otras cosas, no comenté ni de las elecciones (que por cierto, anulé un voto, y otros los di a los que están en plena refundición, digo... refundación), tampoco comenté del paso de nuestra hoy gloriosa selección de soccer (que antes era la peor selección del mundo, no merece ir al mundial y todas esas cosas) y mucho menos de los aconteceres de la vida del país que tanto nos importan.
Y para finalizar este post de nada, aclaro que el c-box NO vuelve. Gracias por su atención.
Y pos, ya.
(ah si, el mucho menos, era por Michael Jackson y su muerte, sólo que no me acordaba jajajaja... pero no crean que no hablaré de esos temas, noooo)
El categorío: emergentes
Dado que el Cibox (antes conocido como la caja mensa) se ha convertido en un vertedero de albures (a lo cual prefiero un anónimo mentándome la madre ¬¬) y como este NO es el blog del Crossblowjobmen (en el cual el si puede alburear a quien quiera, cuando quiera y como quiera) ps la cibox se va de este blog como lo prometí cuando la puse. Recordemos que la caja era un elemento TEMPORAL y esa temporalidad ha cadudado.
Para comentarios de "pinche emo", "pinche mamón" "pinche mel", "pinche reyna" (o en su versión BIEN escrita: reina, que usamos todos excepto el desletrado del Diavole) o parecidas, favor de abstenerse o decirlo por el msn, o como deseen, en fin que el que pierde su tiempo es el "agresor".
Por su atención muchas gracias, pronto un post serio y amargoso como caracteriza este blog =D.
El categorío: avisos de ocasión, don k se pone mamila, emergentes, tu que me ves