387 - Las veintiún pistolas... o el 21centenario?

28 septiembre 2010


Ahora es el turno de Green Day. No soy muy fan de el llamado "happy punk", aunque hay que destacar a Green Day como parte de los mejores representantes de este género. De ellos me encantan canciones como Minority o Redundant de los viejos tiempos. De lo más reciente sin embargo en mi humilde opinión ha salido lo mejor de esta banda, sin duda American Idiot es un muy buen disco, y este es una especie de continuación de ese estilo y esa madurez que han alcanzado musicalmente los de el día verde.

Este como su predecesor es una rock-opera, pero bueno, para dar detalles del disco nada como ir a la wikipedia. Les presento pues la calificación de este disco recomendable en alto grado:

Green Day - 21st Century Breakdown
2009 - Punk Rock

1. "Song of the Century" **
Como bien sabemos (o si no sabemos, a partir de ahora ya sabemos) el disco se divide en partes o actos, y la primer canción funge como prólogo. La historia, según se, trata de dos monitos que viven en la paranoia de este nuevo siglo, los medios y tantas cosas que nos traen atolondrados sin razón de ser. Aunque no hay una cohesión al 100% como la mayoría de los discos conceptuales (este NO es un disco conceptual, a pesar de ser rock opera) pues se sigue una tenue línea entre Christian y Gloria, nuestros dos personajes de esta historia.


Act I: Heroes and Cons
2. "21st Century Breakdown" ***
3. "Know Your Enemy" ****
Esta es la clásica rola de Green Day, una batería simple pero potente y acordes de guitarra simples pero con el punch necesario, más el coro pegajoso que los de Green Day saben hacer, nos queda una muy buena canción.
4. "¡Viva la Gloria!" ***
5. "Before the Lobotomy" ****
Otro de los clásicos recursos de GD, la rola que empieza suave y con la voz del vocal en tonos suaves... para luego explotar la canción... esto no falla al menos con esta banda, pues es la otra especialidad de la casa. Me recuerda mucho a Wake me up When September ends...
6. "Christian's Inferno" ***
7. "Last Night on Earth" ****
Y una baladita, para no fallar. Lo que tiene esta canción es la letra tan apocalíptica como el mismo título... a GD también se le dan pues las baladas, y les quedan bastante bien. Ademas es rebuen tema para terminar con el primer acto.

Act II: Charlatans and Saints

8. "East Jesus Nowhere" ***
9. "Peacemaker" ****
Y esta me recuerda a... pos a varias entre american idiot, misery entre otras... rola rápida que comienza con una guitarra semi acústica y un coro súper pegajoso (bueno, cuando no han hecho coros pegajosos estos tipos). Me gusta mucho; es la neta ese "hey hey hey hey♫♫" y la batería tiene ese detalle que le da un toque especial.
10. "Last of the American Girls" ****
Volvemos al comienzo lento y cadencioso, y luego un pequeño empuje a hacer poco a poco la rola un poco mas ponchada, pero honestamente creo que pocos pueden lograr esto, y mas hacer una canción que quede completamente armoniosa, punchada y popera a la vez.
11. "Murder City" ***
12. "¿Viva la Gloria? (Little Girl)" ***
13. "Restless Heart Syndrome" ****
Hicieron buenas canciones para cerrar los actos... esta es otra de ellas. Balada, las baladas de GD insisto, son muy buenas.

Act III: Horseshoes and Handgrenades

14. "Horseshoes and Handgrenades" ***
15. "The Static Age" ***
16. "21 Guns" *****
Uno de los sencillos y creo, que la mejor canción del disco... llámenle la boulevard of broken dreams o Jesus of suburbia de este disco, pero incluso creo que es mejor que aquellas dos. De las mejores de todo el catálogo de green day (y si exagero es porque green day no es mi hit, pero a mi parecer si es de sus mejores canciones ever). Es una balada con la explosión en el coro al mas puro estilo green day. Chequen el video.
17. "American Eulogy" (A. "Mass Hysteria" / B. "Modern World") ***
18. "See the Light" ***

en vivo porque el oficial no se deja ¬¬

Calificación: * * * (algo asi como 3.5 de5)

1 han dicho:

Mr. Kerosen

miércoles, septiembre 29, 2010 9:53:00 a.m.
Permalink this comment

1

dijo...

Re buena banda, lo que mas me late es que el vocalista canta re bien afinado este amigo si se dedicara a las puras baladas sería re bueno pero mejor aún en una banda happy punk.