Una niña (I)

05 abril 2005

Pues dada la falta de inspiración de la buena, de mis "anales literarios", extraigo esta historia que ya tiene tiempo me fue contada, me gustó y transcribí a mi estilo para enviarla por e-mail a mis contactos, ahora, corregida y aumentada quedará para la posteridad en el blog. De la misma manera, está partida en dos, se supone que para que reflexionen sobre la niña y la situación que se presenta antes de conocer el desenlace:

Esta era una casa, grande y que consistía de un solo piso, la cual funciona como un orfanatorio. Dicha casa por dentro, es un gran pasillo (si suena raro, pero imagínenlo), con puertas en ambos lados del corredor, una enfrente de la otra y que son los accesos a las habitaciones en las que se encuentran los niños, uno en cada cuarto; las paredes de todo el lugar son blancas y las puertas oscuras y las manijas de color plateado, -este aspecto es descriptivo, sin embargo es importante que consideren el color que imaginaron antes de saber los verdaderos colores, al menos los de la historia. En cada extremo del pasillo, existe también una puerta.

En este lugar la custodia corre a cargo de una sola persona, quien se encarga de mantener a los niños: alimentándolos, bañándolos, atendiendo los malestares que se presenten, etcétera. Esta persona vive ahí mismo, en uno de los cuartos extremos del pasillo, en la habitación más grande. Una de las funciones más importantes para la persona veladora, es la de dormir a los niños entre las 9 y 10 de la noche, ¿por qué esa hora?, no lo se, es uno de los misterios sin resolver...

Los niños que ahí viven son de distintas edades, pero no hay bebes. Para atenderlos, hay que hacerlo sólo uno a la vez y en su cuarto, regla que aplica igual cuando llega el toque de queda, pues los infantes no pueden salir de sus habitaciones. Los niños son unos mimados a más no poder, por lo cual, el pobre cuidador ha de ir cuarto por cuarto a contarles un breve cuento a todos y cada uno de los niños, con lo cual caen en los brasos de Morfeo (que gacho) y duermen como lo que son; a otros por cierto les canta. Así es la vida del velador, vive por y para los niños... que quien sabe como, pero ¡nunca crecen!. (en cambio el velador si envejece)

Sin embargo, la puerta del extremo contrario al cuarto de quien cuida, es especial. En ella se encuentra una niña, que es la más pequeña de todos los demás y a la cual en las noches, solo visita, y no hay necesidad de dormirla, ya que ha pasado todo el día dormida, y si se encuentra así, o despierta, realmente no importa, sólo hay que visitarla. Pero un día, la niña, comenzó a llorar, justo cuando su cuidante, se dirigía a hacer la rutinaria visita.


Y no ma... realmente es larga la historia, que ya me cansé, ahora le corto aqui.

continuará...

7 han dicho:

Anónimo

miércoles, abril 06, 2005 1:02:00 p.m.
Permalink this comment

1

dijo...

La carga más pesada nos destroza, somos derribados por ella, nos aplasta contra la tierra. Pero en la poesía amatoria de todas las épocas la mujer desea cargar con el peso del cuerpo del hombre. la carga más pesada es por lo tanto, a la vez, la imagen de la más intensa plenitud de la vida. Cuanto más pesada sea la carga, más a ras de tierra estará nuestra vida, más real y verdadera será.
Por el contrario, la ausencia absoluta de carga hace que el hombre se vuelva más ligero que el aire, vuele hacia lo alto, se distancie de la tierra, de su ser terreno, que sea real sólo a medias y sus movimiento sean tan libres como insignificantes.
Entonces, ¿qué hemos de elegir? ¿El peso o la levedad?...

mkundera

Boo

jueves, abril 07, 2005 8:14:00 p.m.
Permalink this comment

1

dijo...

El peso te puede matar, la levedad te puede matar.

Arrastrase cerca de la tierra o ver todo desde el cielo?

Con la falta de peso no se va el sentido común, pero se necesita mas fuerza en las alas para no dejar que te lleve el viento.

Unknown

jueves, abril 07, 2005 10:39:00 p.m.
Permalink this comment

1

dijo...

"Ni tanto que queme al santo, ni tan poco que ni lo alumbre", el justo medio; la perfección está en el equilibrio decían algunos filósofos.

Unknown

jueves, abril 07, 2005 10:41:00 p.m.
Permalink this comment

1

dijo...

...peeeeeeeeeero, por ahi, Maquiavelo dijo que hay que ser frio o caliente, por que el tibio sucumbe a los dos anteriores... volvemos a lo mismo.

Unknown

viernes, abril 08, 2005 7:18:00 p.m.
Permalink this comment

1

dijo...

Este comentario ya nadie más lo leera.. ¿verdad?, o sea que puedo divagar, o insultar a todos los que conozco, y nunca lo sabrán... jejejeje, bueno, todos los que siguen, son gays:

Fin.

¿que dijeron?, -chin!, ya me van a descubrir!, pues no!, no soy nadie para andar diciendo lo que son, haya ellos... digo, por que es muy respetable y muy propio de cada persona como, o con que, o de que forma... digamoslo de una forma, este... pues si no?, o sea, si le gusta o no, lo que no debe gustarle, pero le gusta por que el cree que debe gustarle o no le gusta lo que segun el no debe gustarle... en fin, por que en gustos se rompen géneros , no?... jajaja me acuerdo el día que Rakel dijo el dicho completamente al revés, y Diablit le dijo que asi no era, que toda la vida había vivido engañada... se imagina, lo que es una vida creer algo, y derepente, puf!! te dicen que asi no era... es como el chasco que se debió llevar el neo cuando lo sacaron de la matrix... por cierto que a mi no me gustó la tercera parte, nada para eso como Star Wars, o la super Lord of the Rings, no ma, como disfrute ver esas películas, cada uan era una emoción distinta, pero igual de intensa, bueno... el Retorno del Rey no tuvo madre, la neta, casi pa chillar al salir del cine.......... jejejejeje, pues mejor aqui le dejo, por que si no, ya ven que luego uno pierde la idea de lo que iba a decir y se va por las ramas....

(gracias a Les Luthiers por darme la idea de este comment)

Unknown

viernes, abril 08, 2005 11:51:00 p.m.
Permalink this comment

1

dijo...

Si, pinche jaus ¿qué te pasa?, si sigues así, un día de estos te van a desaforar... (bueno, ¿algún día se agotará el comentario del desafuero?, al menos, las elecciones, los 6 años de sea quien gane... nos queda rato para comentar)

Boo

sábado, abril 09, 2005 10:42:00 p.m.
Permalink this comment

1

dijo...

si, vamos a dar unas cuantas co-mentadas de ma...
jajajaja

no, mejor no, bueno y a todo esto, cuando viene la segunda parte del la historia?