El regreso

10 julio 2006

Pues si, como se pudo observar, Don Tatuka (tatuka jajajaja) se tomó unas vacaciones. Más que por el mundial, las elecciones o las "vacaciones de verano" (las cuales no tengo pues ya no estudio...) en realidad sucedió que la escencia bloggera se fué de paseo y me dije a mi mismo: "Esa escencia se fue de vacaciones y yo aquí, posteando basura".

Cómo sea, ya estoy de vuelta o al menos eso es lo que aparenta este post. Durante estas vacaciones bloggiles pudo acumularse muchos temas de que hablar: el"pseudofraude" del 2 de julio, o que la Italia es campeona del mundo por cuarta vez en la historia son pequeños ejemplos de temas de moda sobre los cuales pudiera expresar mi humilde opinión. Pero nooo. Hoy quiero tocar un tema concerniente a una frase que surge por ahí de los años... pues por ahí, durante algunos años que ahorita no se con exactitud en QUE año fue que se acuñó dicha frase, pero que reza: "Haz fama y échate a dormir".

La abordo porque es un tema que probablemente me concierna directamente o no, pero que indudablemente ocupa parte de mis pensamientos el día de hoy. Todos (y si, generalizo porque conciente o inconcientemente todos lo hacemos) tenemos un comportamiento y/o forma de ser que nos caracteriza en nuestros diversos círculos sociales, y de la misma manera todos percibimos una forma de ser de nuestros allegados, con la cual identificamos una reciprocidad de conducta o una adaptación con el fin de trascender un enlace social viable comunicativo... (que mamonas líneas me acaban de salir jejeje).

Pero a lo largo del tiempo, ciertas conductas tienden a cambiar o a estabilizarse hacia una conducta más cercana al verdadero yo expresado socialmente. Para algunas personas este proceso es corto e incluso inmediato (extroversión) y para otras requiere un tiempo (tiempos extra como en el futbol). Hay casos en que por razones de caracter extraordinario la forma de ser de una persona cambia de súbito y sin seguir el orden de tendencia al comportamiento verdadero de su persona. No soy psicólogo ni nada por el estilo, pero justamente estos cambios desafortunadamente si se prolongan por algún tiempo, o bien son demasiado notorios quedan marcados e impactan de manera un tanto trascendental las relaciones interpersonales.

La cuestión aquí es a quien se le quedan mas marcados, si al individuo que presenta esos cambios, o a su circulo social donde se desenvuelve; obvio es que a ambos entes se ven afectados, y aquí es justamente cuando retomo la frase del huevón que se duerme después de hacer su fama... muchas veces ya no juzgamos un comportamiento presente, sino que valoramos sobre un comportamiento pasado que posiblemente ya no exista. Es como el cuento de Pedrito y el Lobo, aunque al revés, pués cuando ya no está sucediendo valoramos que puede estar sucediendo porque "siempre" ha sucedido así.

¿Y a que viene todo esto? no lo se, mi yo interior mandó a sacar esto aunque no estaría de mas reflexionar que una persona puede ya no estar comportándose de una manera aunque parezca anunciarse lo contrario... no se, ya me hice bolas con lo que quería decir... así que ahí se ven jajajaja.

  • ps1. changos, mi estilo de redacción cambió completamente =S
  • ps2. si si, le di un cortón al tema porque me hice bolas, y además no quería hacer un post tan largo
  • ps3. ya hasta se me olvidó como postear...
  • ps4. si, es proyectado mi post y que ({) (k) jajajaja
Hole Hearted - Extreme [Pornograffitti]

2 han dicho:

Anónimo

sábado, julio 22, 2006 11:58:00 a.m.
Permalink this comment

1

dijo...

Very pretty site! Keep working. thnx!
»

Anónimo

jueves, agosto 17, 2006 7:23:00 p.m.
Permalink this comment

1

dijo...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»