- Prevé Calderón deterioro en relación con EU por el muro.
- ps1. no pos ese calderón si se rifa ¬¬
quién quiere una malteada?
Es curioso, chistoso, y preocupante a la vez, como es que uno mismo es capaz de criticar las acciones de un tercero, que no nos afectan y que si a la vez y cuando viene a sucedernos una situación similar actúas de la manera que juzgaste como errónea. Se crea una cadena, porque ese sujeto quien es víctima de nuestras críticas le sucedió exactamente igual, se volvió el verdugo de alguien cuando el tiempo le puso la misma situación resolviendo seguir los mismos pasos. Aquel tercero tan fuera de esta cadena probablemente sufrió algo similar... y así, se crea una red de personas y situaciones en la que vemos la paja en el ojo ajeno no sabiendo apreciar la viga en el nuestro.
Para divagar, el hecho de tener una viga en nuestro ojo debe ser una situación bastante incómoda, bastante notable. Ahí toma sentido la frase, fuimos tan duros de juzgar, que parece inverosímil que cuando hacemos lo mismo no aplicamos la misma intensidad de juicio sobre nosotros mismos. Yo no quiero tener una viga en mi ojo, debe doler mucho.
En fin, lo correcto sería entonces no juzgar, como dicen por ahí (por ahí siempre dicen muchas cosas) nunca digas de esa agua no he de beber... al menos trataré de no hacerlo.
Sano ejercicio el de pensar... aunque hay gente que no se ejercita. Conozco otros que al contrario, se ejercitan de más. Hoy no queremos pensar, al menos yo... hoy solo quiero sentir, ya habrá tiempo para que me ejercite...
No es que ande falto de inspirancia... bueno, tal vez un poco, pero mejor transcribo otras breves líneas de algo que me llamó la atención; ahora es sobre un pequeñísimo párrafo de un diálogo socrático (Fedro) en el que Amón le dice a Toth, quien según un mito inventó la escritura, lo siguiente acerca de dicho invento:
Tu hallazgo fomentará la desidia en el ánimo de los que estudian, porque no usarán de su memoria, sino que se confiarán por entero a la apariencia externa de los caracteres escritos y se olvidarán de si mismos. Lo que tu haz descubierto no es ayuda para la memoria, sino para la rememorización, y lo que das a tus discipulos no es la verdad, sino un reflejo de ella. Serán oyentes de muchas cosas y no habrán aprendido nada; parecerán omniscientes, y por lo común ignorarán todo; será la suya una compañía tediosa porque revestirán la apariencia de hombres sabios sin serlo realmente.
"Mi gobierno mirará hacia el sur, dice Calderón"
...
mi opinión al respecto: ¬¬
amantes y locos tienen la mente tan arrebatada, tan poblada de fantasías, que perciben más de lo que la pura razón es capaz de aprehender.
El orate, el que pena de amor y el poeta destilan imaginación...
Copyright © 2010 El caso del señor K is powered by Blogger
Design Disease Theme is created by: Design Disease brought to you by Turbo Kits