206 ...hace muchos posts empecé a ser blogger :| (204)

11 octubre 2006

No es que ande falto de inspirancia... bueno, tal vez un poco, pero mejor transcribo otras breves líneas de algo que me llamó la atención; ahora es sobre un pequeñísimo párrafo de un diálogo socrático (Fedro) en el que Amón le dice a Toth, quien según un mito inventó la escritura, lo siguiente acerca de dicho invento:

Tu hallazgo fomentará la desidia en el ánimo de los que estudian, porque no usarán de su memoria, sino que se confiarán por entero a la apariencia externa de los caracteres escritos y se olvidarán de si mismos. Lo que tu haz descubierto no es ayuda para la memoria, sino para la rememorización, y lo que das a tus discipulos no es la verdad, sino un reflejo de ella. Serán oyentes de muchas cosas y no habrán aprendido nada; parecerán omniscientes, y por lo común ignorarán todo; será la suya una compañía tediosa porque revestirán la apariencia de hombres sabios sin serlo realmente.


Momento de reflexión...

  • ps1. la palabra del post: omniscientes.
  • ps2. el significado de la palabra del post: que conoce todas las cosas reales y posibles
  • ps3. y quien conoce todas las cosas, incluso las irreales e imposibles ¿cómo se le llama?, y ¿qué tal el que sólo conoce las irreales e imposibles?
  • ps4. bueno ya...
  • ps5. por cierto, lo anterior es sólo un mito, y según ese mito, la frase que designa el lenguaje escrito significa literalmente "el lenguaje de los dioses".

Live And Let Die - Guns N' Roses [Greatest Hits]

2 han dicho:

..ana laura

lunes, octubre 16, 2006 3:17:00 p.m.
Permalink this comment

1

dijo...

pues que bien por el 206.

y muy bueno el párrafo..y sobre todo el momento reflexivo..

saludos.

P.D.Serán oyentes de muchas cosas y no habrán aprendido nada;

limakaliente

miércoles, noviembre 01, 2006 6:05:00 p.m.
Permalink this comment

1

dijo...

Qué kemado!