229 - Alocapyto (226)

02 febrero 2007

Como es una moda ver la dichosa peli, y medio mundo dice que está chafa, pues tuve que ir a verla... y la neta... que no mamen que está mala. He dicho; cada quien su punto de vista, cierto, pero pues... ya dije.

Para empezar, pues como dice el dabito, nunca dicen que son mayas... pero pues eso como que lo puedes obviar si fuiste a la primaria (la neta no se en que lengua hablan la película)
. Y si son los mayas pues la neta si se quiere saber mas de ellos, pues LEAN, o vean documentales o que se yo, vayan a un museo, pregúntenle a alguien que sepa, no hay porque enojarse con Mel Gibson por darnos babas de perico acerca de la cultura ¬¬.

Lo de los sacrificios y la imagen "bárbara" que se refleja del pueblo... el paso del tiempo hace que todas las civilizaciones evolucionen y obvio, hacia atrás todo parece incivilizado y bárbaro; todas las culturas pecan de grandeza en su esplendor (a poco no Bush?)... entonces no veo cual es la mala imagen que se está proyectando ¬¬.

El punto del eclipse, que los mayas sabían y tenían calculado eso. PUES SIIII, pero solo los altos mandos y la jerarquía... obvio era que convenía que el pueblo no supiera de estos eventos, pa' tenerlos controladitos y que los sacerdotes aprovecharan este "inusitado" suceso para decirle al pueblo "miren, nuestros dioses han sido satisfechos, no teman"... a poco no Fox dijo que el campo estaba bien? jajajaja

Y lo de Rambo maya... pues me quedé esperando a Rambo. Lo único que no me gustó, fue lo de los dead bodies everywhere... sangrienta no es (no es guerra...) y pues, mejor veanla, pero no creyendo que van a aprender mas de los mayas o cosas así.

  • p.d.1. El ronaldihno maya se la rifa jajajaja xD.
  • p.d.2. Yo no se porque se llama apocalypto, eso si.

15 han dicho:

FlaKa

viernes, febrero 02, 2007 11:22:00 a.m.
Permalink this comment

1

dijo...

a poco no jaus!! tu si me entendiste y pues bueno se da por hehco que son mayas por el personaje este "garra de jaguar" porque el si exisitió en los mayas pero de ahi a que se areal ps ya cada quien no? y si yo pense tambien en lo del eclipse pero no se me ocurrió en eso de los altos mandos.. en fin ami también me gustó.. y bueno ya vieronmi bló :P los que no, vayan!!!!

tqm!

Luthien

viernes, febrero 02, 2007 11:35:00 a.m.
Permalink this comment

1

dijo...

Nel nel nel nel nel

Ya te expliqué lo que me caga de la peli..

Exageración en las escenas..
Mitos sobre Mayas..

Etc etc etc jaja

En fin.. cada quien y su punto de vista jaja yo ya ni me voy a enojar por lo que me digas por msn jaja

Mr. Kerosen

viernes, febrero 02, 2007 11:57:00 a.m.
Permalink this comment

1

dijo...

se llama eucalipto

Diavole Fratelli

viernes, febrero 02, 2007 6:16:00 p.m.
Permalink this comment

1

dijo...

pues ami me latio, espera la escena del rambo, pero nunca salio, sangrienta creo que una peli sangrienta es KILL BILL esa si es sangrienta, exageracion de escenas? yo no note ninguna, solo cuando cae en el campo de cuerpos al sol, mitos sobre los mayas? no ma... tu si eres mito...tera
JAJAJA

saludos hermano!

Bombiux

viernes, febrero 02, 2007 7:51:00 p.m.
Permalink this comment

1

dijo...

Te digo la verdad??... solo por que me caes bien ok ... jaja me dio hueva leer!!! jaja ash, es k es viernes!!!... pero sabes que se te kele Jaus! jaja

Que tengas un excelente fin de semana =)

marches!

viernes, febrero 02, 2007 7:58:00 p.m.
Permalink this comment

1

dijo...

no la he visto.. pero tanta sangre como platican y en mero maya.. lo pensare mejor. aunque eso del ronaldinho suena interesante

saludos

Marcos Legaspi

domingo, febrero 04, 2007 5:19:00 p.m.
Permalink this comment

1

dijo...

OK... no la veré.

Luthien

lunes, febrero 05, 2007 12:12:00 a.m.
Permalink this comment

1

dijo...

Quiero un monito como el del Fac, pásenme el link jajaja

Shadow

lunes, febrero 05, 2007 12:19:00 a.m.
Permalink this comment

1

dijo...

si Mel Gibson hizo que con Cristo me Askeara con los Mayas es mucho más sencillo jojojojo

Mr. Kerosen

lunes, febrero 05, 2007 12:24:00 p.m.
Permalink this comment

1

dijo...

nel no sea copiona :p

Arevalo

martes, febrero 06, 2007 12:02:00 p.m.
Permalink this comment

1

dijo...

Tu reseña acerca de Apocalypto me trajo a la mente una película realmente discriminativa: Alien versus Predator donde denigran espantosamente a la cultura azteca...

Fernando Hurtado

miércoles, febrero 07, 2007 2:06:00 a.m.
Permalink this comment

1

dijo...

yo la kero ver!

Queen

jueves, febrero 08, 2007 4:29:00 p.m.
Permalink this comment

1

dijo...

jojojojojo identico a ronaldihno

Queen

sábado, febrero 10, 2007 12:22:00 p.m.
Permalink this comment

1

dijo...

PORKEEEEE NO SE PUEDE COMENTAAAAAAAR EN EL POST DE ARRIBA????????

JAUS FIXEAME MI CHOMPU

Xavysaurio

sábado, febrero 10, 2007 1:31:00 p.m.
Permalink this comment

1

dijo...

yo no tenia ganas de verla..
y ahora sigo sin tener, pero ya puedo decir de que se trata y farolear agusto.
si, por que no se puede comentar en ese post, se me ocurrieron muchas tonterias para comentar¡¡¡
no se vale...
cool blog by de way