Pues por si no nos dimos cuenta, la noticia del día fue que al parecer se ha encontrado el "eslabón perdido" en la teoría de la evolución humana que comprueba finalmente la evolución del homo sapiens desde que, según dicha teoría, fuimos primates.
Este puede ser el descubrimiento más importante... no se ¿del año?, ¿del siglo?, ¿de la historia de la humanidad? yo aún me reservo, pero me parece un hallazgo (de ser cierto) de lo más interesante-importante pues demostraría que la teoría de la evolución es realmente cierta (la cual todavía hay quienes dudan... alegando que todo fue hecho por un plan de un ser supremo y no al "azar".. siendo que pensar que el humano apareció así nomas por la obra y gracia de alguien es lo más azaroso que se me ocurre.. bueno ya).
"MISSING LINK" FOUND: New Fossil Links Humans, Lemurs? [en inglés]
Aunque a estas alturas, ya varias cosas acerca del tema de la última semana (la ahora influenza humana) son bastante malas. Léase las consecuencias de la misma. Ahora somos un país discriminado al exterior... un momento, no sólo al exterior. Dentro del mismo México somos intolerantes (como el post anterior ¬¬) contra nosotros mismos. ¿Pero de quién es la culpa?...
Pero bueno, a lo que iba. Qué nos ha dejado de lección esta última semana? No podemos decir que nada porque realmente si vemos más allá de nuestras miedosas y/o arrogantes narices podremos ver mucho más allá.
Y es que en realidad lo que está mal no es que seamos "víctimas de bioterrorismo", ni que estemos bajo una cortina de humo y mentiras llamada "influenza porcina" que nos intenta desviar de algo supermega hyper hyper hyper importante. Tampoco es el hecho de que el D.F. sea una ciudad que vivió una especie de pánico y que pareciera que fue secuestrada. No, lo malo no es que nos hayan aplicado la técnica del "shock" (ya vieron ese video en el youtube? y... ya compraron el libro????) ni mucho menos que nuestro agudo sentido arácnido nos diga que todo esto fue una estrategia de todos los países del mundo mundial para reactivar la economía (si a webo, paralizando por completo la ciudad... hey, basta de sarcasmos!) y pos menos, MENOS, el pensar que el virus fue inducido por los OVNIS; y que nadie, haga nada...
No. Lo que realmente estuvo mal, es que del párrafo anterior, TODO fue una idea "posible" y cercana a la realidad para muchos de nosotros. Lo que está para llorar, es que nuestro estado nos tiene tan mal acostumbrados, tan ciscados, que incluso el que tiemble ya no se lo creamos... qué nivel de sociedad tenemos si ya no podemos confiar en nuestros gobernantes, ni en nuestras autoridades?.
Estoy de acuerdo que con lo último ocurrido, se nos olvidó la crisis del orbe, la delincuencia, la inseguridad (que no es lo mismo pero es igual). Estoy de acuerdo en que la ciudad vivió una especie de pánico medio generalizado... aderezado con otro medio de arrogancia y toques de gente que "ya no está dormida" y agudamente identifico una estratagema de terror más del gobierno.
Lo qué está mal, es que en nuestro país cuando ocurre algo importante (si, importante como el virus, pero no exageradamente alarmante como lo manejaron los medios) somos más una reacción de nuestros miedos históricos y semirecurrentes, que una reacción realmente sapiente, aguda de visión para observar bien las circunstancias. El virus, que yo puedo decir que efectivamente existe... fue una pandemia epidemia como las que suelen ocurrir cada 10-15 años (siendo la ultima hace 12 añlos, la de gripe aviar)... más lo verdaderamente malo de la influenza, es que incluso ante eso, podemos nosotros especular sobre ello, todo porque así hemos vivido; en especulación y miedo. No fue PANdemia (glorioso juego de palabras de esos inteligentísimos amantes del amero, "izquierdistas" y cualquier rebelducho de esquina), ni nos sometieron a un regimiento de terror. Y es que los mexicanos ya vivimos azorados por el miedo, con el pendiente de que quienes nos gobiernan algo nos van a hacer (o a dejar de hacer, que pa'l caso es lo mismo)
Proximamente: no hay que cansarnos... tu vas a votar?
El categorío: cosas de la patada