365 - Lo verdaderamente malo de la influenza.

04 mayo 2009

Aunque a estas alturas, ya varias cosas acerca del tema de la última semana (la ahora influenza humana) son bastante malas. Léase las consecuencias de la misma. Ahora somos un país discriminado al exterior... un momento, no sólo al exterior. Dentro del mismo México somos intolerantes (como el post anterior ¬¬) contra nosotros mismos. ¿Pero de quién es la culpa?...

Pero bueno, a lo que iba. Qué nos ha dejado de lección esta última semana? No podemos decir que nada porque realmente si vemos más allá de nuestras miedosas y/o arrogantes narices podremos ver mucho más allá.

Y es que en realidad lo que está mal no es que seamos "víctimas de bioterrorismo", ni que estemos bajo una cortina de humo y mentiras llamada "influenza porcina" que nos intenta desviar de algo supermega hyper hyper hyper importante. Tampoco es el hecho de que el D.F. sea una ciudad que vivió una especie de pánico y que pareciera que fue secuestrada. No, lo malo no es que nos hayan aplicado la técnica del "shock" (ya vieron ese video en el youtube? y... ya compraron el libro????) ni mucho menos que nuestro agudo sentido arácnido nos diga que todo esto fue una estrategia de todos los países del mundo mundial para reactivar la economía (si a webo, paralizando por completo la ciudad... hey, basta de sarcasmos!) y pos menos, MENOS, el pensar que el virus fue inducido por los OVNIS; y que nadie, haga nada...

No. Lo que realmente estuvo mal, es que del párrafo anterior, TODO fue una idea "posible" y cercana a la realidad para muchos de nosotros. Lo que está para llorar, es que nuestro estado nos tiene tan mal acostumbrados, tan ciscados, que incluso el que tiemble ya no se lo creamos... qué nivel de sociedad tenemos si ya no podemos confiar en nuestros gobernantes, ni en nuestras autoridades?.

Estoy de acuerdo que con lo último ocurrido, se nos olvidó la crisis del orbe, la delincuencia, la inseguridad (que no es lo mismo pero es igual). Estoy de acuerdo en que la ciudad vivió una especie de pánico medio generalizado... aderezado con otro medio de arrogancia y toques de gente que "ya no está dormida" y agudamente identifico una estratagema de terror más del gobierno.

Lo qué está mal, es que en nuestro país cuando ocurre algo importante (si, importante como el virus, pero no exageradamente alarmante como lo manejaron los medios) somos más una reacción de nuestros miedos históricos y semirecurrentes, que una reacción realmente sapiente, aguda de visión para observar bien las circunstancias. El virus, que yo puedo decir que efectivamente existe... fue una pandemia epidemia como las que suelen ocurrir cada 10-15 años (siendo la ultima hace 12 añlos, la de gripe aviar)... más lo verdaderamente malo de la influenza, es que incluso ante eso, podemos nosotros especular sobre ello, todo porque así hemos vivido; en especulación y miedo. No fue PANdemia (glorioso juego de palabras de esos inteligentísimos amantes del amero, "izquierdistas" y cualquier rebelducho de esquina), ni nos sometieron a un regimiento de terror. Y es que los mexicanos ya vivimos azorados por el miedo, con el pendiente de que quienes nos gobiernan algo nos van a hacer (o a dejar de hacer, que pa'l caso es lo mismo)

Proximamente: no hay que cansarnos... tu vas a votar?

11 han dicho:

JimenaKun

lunes, mayo 04, 2009 10:22:00 p.m.
Permalink this comment

1

dijo...

Lo mismo digo yo ¿Por qué no se puede tratar de algo que está sucediendo al azar y no de una conspiración de los poderosos?

En efecto, fue algo en lo que se tienen que tomar medidas, pero tanto amarillismo altera todavía más la mala percepción que tenemos de las cosas.

Y sí. Hay que observar y pensar... mucho.

Saludos Jaus, que bueno que vuelves a postear.

Luthien

martes, mayo 05, 2009 12:13:00 a.m.
Permalink this comment

1

dijo...

Estoy completamente de acuerdo con el post jaja es casi el mismo nivel de paranoia la exageración de la casi pandemia, como la creación de conspiración de los G7 y el terror que implanto el gobierno para sus malévolos planes, lo que hace un poco de tiempo y ocio, no? jaja

Ahora resulta que ya no somos lo mismo que éramos antes cuando lo del chupacabras, todo el mundo sabe y tiene la verdad =| cuando estamos muy lejos de ello =| jaja

Ivan

martes, mayo 05, 2009 12:25:00 a.m.
Permalink this comment

1

dijo...

Mi estimado señor K'

Pareciera ser que los miedos, la neurosis, el temor a una situacion a la que no se sabe enfrentar tienen del cuello a los ciudadanos.

Como si esos miedos de antaño de "si no te duermes va a venir el coco y te va a violar" se hubieran disparado

Estrategias de estado, especulacion, miedo, incertidumbre e ideas que parecieran ser ciertas, aunque los que tenemos uso de razon en todo el sentido de la palabra aun podemos discernir y formar nuestro criterio, es algo subjetivo y benefico, ya que si todos pensaramos igual...

que weva!!

pero bueno, webos para usted totalmente libre de pirogenos y agentes patologicos causados por el virus del puerco pegas

Yo merengues

martes, mayo 05, 2009 1:15:00 p.m.
Permalink this comment

1

dijo...

Señor K, es la primera vez que paso por aca y....

lo peor, que no es lo peor, por que la pandemia trajo de todo como usted dice...

quien controla los medios tiene el poder...hay tantas cosa que no son ciertas, pero si lo dice la t.v. y los periodicos, es verdad.

sera que lo real es real solo con que la mayoria la crea?

en fin...

saludos!

Minina y Nejo

martes, mayo 05, 2009 6:49:00 p.m.
Permalink this comment

1

dijo...

tengo miedo de q me pase algo, prefiero no salir...

Akisuki

martes, mayo 05, 2009 6:50:00 p.m.
Permalink this comment

1

dijo...

entonces q ondas todo es por culpa del gobierno?

Miss Neumann

martes, mayo 05, 2009 7:07:00 p.m.
Permalink this comment

1

dijo...

lo que esta peor es que no nos abran los bares para pasar esta depresión, o no?

52X Max

martes, mayo 05, 2009 9:44:00 p.m.
Permalink this comment

1

dijo...

pues lo bueno es ke ahora puedes defenderte de los asaltantes amenazando con estornudarles encima

Diavole Fratelli

martes, mayo 05, 2009 11:51:00 p.m.
Permalink this comment

1

dijo...

Simplemente es controlar...

Desde los principios de la humanidad, siempre hubo un individuo que supo controlar a los demas, con actos o palabras... estamos en la era moderna, eso ya no deberia de pasar, pero desgraciadamente, se ha hecho util para los "gobiernos" o instituciones sociales, religiosas o demas ambitos.

El gobierno doblega a la sociedad imponiendo miedo y mintiendo.

Ivan

miércoles, mayo 06, 2009 5:51:00 p.m.
Permalink this comment

1

dijo...

el diavole es re wey hasta para cuidar un cactus...se le secan los cactus

Tikki

jueves, mayo 07, 2009 6:00:00 p.m.
Permalink this comment

1

dijo...

jajaja, pinche Iván we.. jajaja se le secan los cactus... jajaja :p saludos a todos n_n..