376 - 2009 en música: Temas

04 enero 2010

1 dredg – Zebraskin
2 dredg – The Tanbark Is Hot Lava
3 dredg – Bug Eyes
4 dredg – Catch Without Arms
4 Zoé – Nada
6 dredg – Ode To The Sun
7 dredg – Not That Simple
8 dredg – Triangle
9 dredg – Sanzen
10 dredg – Sang Real


No hay mucho que agregar aquí, es practicamente todo el "Catch Without Arms" de dredg con la excepción de Triangle y Sanzen que son de "El Cielo".

Y Nada de Zoé, pues.... es que al principio me gustó mucho xD.

Y fin con la música del 2009

375 - 2009 en música: Albums

03 enero 2010

Y ahora los albums del año:

1 dredg – Catch Without Arms
2 dredg – El Cielo
3 dredg – The Pariah, The Parrot, The Delusion
4 Los Bunkers – Barrio Estación
5 Kings of Leon – Only by the Night
6 Starsailor – All The Plans
6 Panic at the Disco – Pretty. Odd.
8 Travis – Ode To J. Smith
9 Radiohead – The Best Of (CD1)
10 Pearl Jam – Backspacer


Eso es acaparamiento total de dredg. Qué decir del "Catch..." que es el disco con el que los conocí aunque mi favorito es "El Cielo". El tercero es el de este año y es bastante bueno.

El disco más reciente de los Bunkers es un disco que tiene muy buenas rolas, recomendable.

No hay nada que decir del mejor disco de los KOL... el "hit" Sex in Fire y muchas rolas más demuestran que hay bandas que si pueden encontrar su sonido y que trabajando pueden llegar a hacer cosas realmente sorprendentes.

El último disco de Starsailor, del cual diré la frase trillada: no es "Love is Here" y parece que ya nunca volverán a sonar a esa melancolía... pero All the Plans es lo más parecido a aquella propuesta y realmente vale la pena escucharlo. Lo mismo sucede con Panic (antes Panic!... con el "!") que tuvieron un excelente primer disco (desde mi punto de vista) que no pudo ser superado con "Pretty. Odd." y sin embargo es muy buena producción.

Algunos discos de Travis no me gustan, y este "Ode to J. Smith" es uno de esos. Bueno, no es que no me guste (porque ¿como se coló a la lista?) sino que simplemente no es un disco tan llamativo como otros que tienen y a mi me terminan dando la impresión de que no me gustan.

Una compilación, pero pues tenía que ser de Radiohead.

Y el que probablemente sea uno de los mejores discos de Pearl Jam atrasito del Ten, del Yield y... está bien está bien; es difícil competir contra esos clásicos de Pearl Jam, pero Backspacer es un disco fácil de digerir a diferencia de los últimos tres o cuatro de esta banda. O ¿será que soy fan

374 - 2009 en música: Artistas o bandas

02 enero 2010

Cómo es buena costumbre en este blog (lo que no es costumbre, es escribir) el top 10 del año pasado, para observar el 2009 en música de don k' (la fuente mi last.fm):

Bandas:

1 dredg
2 Michael Jackson
3 Pearl Jam
4 Radiohead
5 Silvio Rodríguez
6 Muse
7 Mew
8 Starsailor
9 Enanitos Verdes
10 The Mars Volta


El año dredg... si, así como el pasado fue mi "año Porcupine Tree / Panic! at the disco", en este año descubrí a esa banda y me hice fan de hueso colorado. De Michael Jackson, pues se murió y no pude dejar de oirlo a inicios del segundo semestre del año.

Pearl Jam y Radiohead son y serán mis bandas favoritas por siempre, y Silvio es EL trovador. No hay mucho que agregar que no haya dicho ya (y Radiohead me impactó con su concierto tan esperado por mi)

Muse cayó un poquito de mi encanto con ese último disco que está muy bueno, muy chingón pero hay algo ahí que no me cuadra tanto, pero pues les seguimos dando sus oidas intensas.

Y si el año es de dredg, el descubrimiento más chingon del último trimestre sería Mew. Que banda tan más chingona. Es la recomendación del año. El disco Frengers y el de este año son para escucharse una y otra vez.

Y al final pues Starsailor que este año (2009) sacó un disco bastante bueno y que estuve escuchando a más no poder para hacer una reseña que nunca llegó al blog... Los enanitos verdes son mi banda en español predilecta y los Mars... pues son los Mars.

En el próximo post, las canciones del año (o probablemente los albums). Si, un poco de trampa para postear mucho. See you.