El codo musical

29 octubre 2005

Y hoy, hoy voy a hablar de una de mis bandas favoritas.

Este post será largo y es de mi música aburrida, así que si tienes hueva, ahí está la caja mensajera...

Pues bien, Elbow son una banda inglesa que conocí hace ya algún tiempo, al mismo tiempo que MUSE pues me prestaron un disco de cada uno (el de MUSE en vivo) aunque obvio, quedé encantado con estos últimos en un primer impacto; para Elbow se requiere más atención, paciencia para disfrutar sus canciones.

Recuerdo que recorrí el disco [Asleep In The Back] de inicio a fin, y de primera instancia, me parecía algo triste y hasta aburrido, excepto por una canción: "Powder Blue"... no, no es que no esté melancólica, está súper azotada, esa se las dejo en mi castpost para quien no la conozca la escuche. Continuando con lo del disco, algo me obligaba a ponerlo, a escucharlo de principio a fin, y cada vez, una rola distinta sobresalía para agradarme, entonces noté que había muchas rolas con gran poder (azotado), matices, ritmos y sonidos extraños, canciones como "Red", "Scattered Black & Whites", "Asleep in the Back", "Newborn" y otras no tan sobresalientes, pero muy muy buenas (esto hace a las mencionadas unas rolotototas, para mi). Por esto, después de un tiempo, Asleep in the Back se hizo uno de mis discos favoritos; "Red", "Powder Blue" y "Newborn" rolas de ley... de mi ley pues.

Así pues, disfrute de ese disco mucho tiempo hasta que salió el segundo: Cast of Thousands. Cómo me dijo Poncho, el cuate que me lo prestó, no tiene rolas como "Red" o "Powder Blue", pero el disco está muy bueno. Hoy, creo que si hay rolas como esas, pero insisto, Elbow es una banda que debe disfrutarse y saborearse poco a poco. En ese disco están "Not a Job", "Fugitive Motel", "Fallen Angel" (lo más “ponchado” de ellos) y la fabulosa "Switching Off" (saca-lágrimas por excelencia dada la atmósfera que crea) y las demás rolas son extrañas pero deliciosas al estilo de Elbow. Cuando los escuchen, notaran que la estructura de las rolas es aparentemente sencillas, pero los arreglos están muy cohesionados lo que hace sus canciones no tan fáciles de analizar. La voz de Guy Garvey es simplemente fantástica, melancólica en exceso pero bella.

Realmente no se que disco es más chido pues son muy diferentes, así como cada rola en cada album... la característica de sus discos es que cada rola difiere mucho de las demás, no llevan una conexión o sonido característico encasillador; si existen los discos conceptuales,Elbow es todo lo contrario en la elaboración de sus discos.

Recientemente salió el nuevo y tercer album: Leaders of the Freeworld, el cual no he escuchado lo suficiente. Pero, seguro me agradará.

Después de todo, el post no es taaaan largo, aquí está Polvo azul... no se aceptan reclamaciones por una baja de ánimo después de escucharla :P


Powered by Castpost

4 han dicho:

Unknown

sábado, octubre 29, 2005 2:15:00 p.m.
Permalink this comment

1

dijo...

seguro, yo quiero unos tiketes de nascar, veo las carreritas diario...

Rubria Morán

sábado, octubre 29, 2005 5:22:00 p.m.
Permalink this comment

1

dijo...

nene, perdón que no te lea.... sobre el post.... ya está con el colage arriba.... ya me voy porque debuto al ratito y quiero que todo esté listo. besos!
Por cierto... ve el partido, necaxa-pachuca... medio tiempo.

Besos!

Anónimo

lunes, octubre 31, 2005 11:58:00 p.m.
Permalink this comment

1

dijo...

jajaja ,pinches spamers ya no saben ni que !

Anónimo

martes, febrero 06, 2007 9:56:00 a.m.
Permalink this comment

1

dijo...

Where did you find it? Interesting read » » »