Powered by Castpost

Después de algunos posts sin dar respuesta a los misterios de multipersonalidad que sufro, porque las cadenitas, porque don Jorge Arbusto, pues aquí estoy al fin para responder a una de las preguntas de algún viejo post:

¿Y por qué éste blog se llama “La Casa del Señor K’”?

Bueno, por ahí don Chucho y Arévalo me dijeron que si el nombre era basado en el personaje de Kafka. No, realmente no he tenido la oportunidad de leer “El proceso” (parece que debo leerlo ya) y por lo tanto el Señor K en este caso no tiene que ver con eso.

Primero un poco de historia, breve para no aburrir más de la cuenta; desde tiempos inmemoriales adquirí un nick para este mundo “cibernético” el cual siempre ha sido “K”. ¿Por qué K? pues la razón verdadera ya ni la recuerdo, algunas de tantas es que al ser Licenciado en Ciencias de la Informática (epa, ¡a que muchos no se sabían esa!) me tocó la parte esquizofrénica que vivió la informática con el problema del año 2000 (si, ese en el que no pasó nada...) llamado Y2K o algo así; también porque la “K” en prefijos de medidas se usa para el 1000; también consideré que la letra K en el alfabeto está muy despreciada, es la que tiene el fonema que ahora usa la C al juntarse con la a, o y la u, sin embargo, la K es pobremente usada y es que... me gusta estar del lado de los olvidados, débiles y despreciados.

Entonces, siempre he sido K, y sus variantes (K, K’ Key, K2000, 2K1) e incluso alguna vez manejé un concepto muy personal consistente de un yo evolucionando por la vida a través de “versiones” de mi personalidad como se hace con el software, y en específico, los sistemas operativos. La última versión reflejada en un nick de MSN fue Kv.2.5.1 (aka K’sb) aunque después fui simplemente K de nuevo.

El nombre de esta bitácora realmente tiene un origen más trivial. Para cuando llegó el blog a mi vida (en abril del año pasado) el concepto de K estaba muy tirado al olvido. Entonces, Dabito creó su “Diablit’s Bloggy Hell” y yo quise hacer mi blog. Pero no sabía como ponerle, entonces (aquí lo trivial), él me dijo: “Ya se, ponle La casa del señor K” y así fue nombrado. Simplemente no quise pensar otro nombre, y así se ha quedado. Incluso, la descripción del blog decía antes algo así como "Bienvenido a mi casa, pásale a mi chante... te invito a mi casa, habrá burritos y leche malteada para todos" donde esta última línea fue extraida de un capítulo de los Simpson. Si alguien se acuerda que capítulo y quien lo dijo, se ganará... mi respeto. Es buena trivia.

Cambiando abruptamente de tema, la rola que está en mi castpost al principio de post (si no le has dado, ahora es el momento) es una de las rolas de Keane (si, Keane, me gusta, soy fresa) que si no es la que más me late, si es de las que más me llega. Según el Keane mayor (el cachetón) trata sobre un arrepentimiento, sobre como puedes tener tanto cariño por alguien mas sin embargo no se logra dar la chispa mágica. Alguien con quien te sientes bien, más no perfecto, y la misma letra de la rola revela lo confuso que es esto, porque no es que te sientas mal (al contrario), más sabes que te puedes sentir mejor, y estás dispuesto a buscar ese mejor en lugar de esperar la ya tan esperada y no llegada chispa... Para terminar, el pre-coro, y el coro de la canción que pueden ser interpretados como un debate interpersonal acerca de esto... hablando de personalidades múltiples:

Something I wasn't sure of
But I was in the middle of
Something I forget now
But I've seen too little of

The last time
You fall on me for anything you like
Your one last line
You fall on me for anything you like
And years make everything alright
You fall on me for anything you like
And I, no I don't mind


Sale, no se claven =P
Próximamente, el porque de si la casa es del señor k, quien da la cara es “Tatu, el 3”; cuando acabé el post, sonaba:

Fall Together - Weezer [Maladroit]


  • ps. La rola que más me late de Keane es Bedshaped
  • ps2. La historia de las versiones del K, es laaaaaarga... hasta podría hacer una serie de post de ellos, demuestran la etapa deprimida de mi vida.
  • ps3. Ya escucho Tengo frio de Ely Guerra...

2 han dicho:

Unknown

miércoles, enero 25, 2006 3:40:00 p.m.
Permalink this comment

1

dijo...

esa canción...esa canción...

Jessica Sosa Echagaray

miércoles, enero 25, 2006 5:02:00 p.m.
Permalink this comment

1

dijo...

¿eh?