War is Peace...Freedom is Slavery...Ignorance is Strenght

17 enero 2006

Hoy estaba recordando el buen libro de George Orwell, "1984" leyendo un poco las sinopsis de dicha obra. Después lo dejé por la paz... por un rato, pues después me enteré en las "news" sobre el asunto de que nuestro buen amigo George W. Bush aprobó una orden que permite el espionaje de llamadas telefónicas y además los correos electrónicos de sus ciudadanos.

No siendo suficiente esto, pretende que se aplique dicho espionaje en nuestro país, claro, siempre en contra del "terrorismo" contra el cual los gringos están dispuestos a combatir a cualquier costo, cómo decía Maquiavelo, "el fin justifica los medios"... parafraseando: "desafiando el terrorismo mundial, atentemos la soberanía mexicana".

Y qué tiene que ver con Orwell... pues que me recordó mucho al Gran Hermano, las telepantallas (no recuerdo si se llamaban asi exactamente), el doble pensar y el totalitarismo de la Oceania Orwelliana... en fin, a lo mejor llegan los del minipax, o el minimor y desaparezco por pensar de más.

Beyond This Life - Dream Theater [Metropolis Pt. 2: Scenes From a Memory]


  • ps. Lean 1984 quienes no lo han leido, y entenderán mejor el post.
  • ps2. no lo lean sólo para entender el post... es más, no lo lean para eso... es más, sólo leanlo.
  • ps3. me hubiera gustado estar oyendo "Talk Show on Mute" de Incubus, o "2 + 2 = 5" de Radiohead... hubiera quedado ad hoc

2 han dicho:

Anónimo

miércoles, enero 18, 2006 10:55:00 p.m.
Permalink this comment

1

dijo...

Me parece paradojico combatir el terrorismo con terrorismo, igual que derrocar una dictadura con el fin de crear una dictadura mundial, en fin, esto puede ser el principio de esta dictadura o el principio de la decadencia de este pais, solo el tiempo lo decidira.

falto un enlace a la noticia, ahi te lo encargo jeje :D

LA

jueves, enero 19, 2006 11:07:00 a.m.
Permalink this comment

1

dijo...

Ayer estaba platicando con un brasileno y me conto que en USA les estan ensenando a los ninos que el rain Forest es propiedad de USA.
Yo creo que USA esta en tiempos de decadencia, como lo fue Roma en su epoca o Alemania.