Y de cómo se hace un título largo sólo dejando fluir la imaginación.

Hoy me tengo que quejar estérilmente (si, porque a fin de cuentas, quejarse de problemas sociales en un blog no ayuda de mucho) porque el tránsito de la ciudad de México ahora si es una verdadera mierda. No hay lugar en esta ciudad donde no te encuentres con un embotellamiento severo, y cuando digo que no hay, es que no hay ni lugar ni momento (tal vez las madrugadas, pero me valen madre las madrugadas). Realmente es un caos pues estés donde estés sólo ves una larga fila de carros que llega más allá del horizonte, es peor si el sol está en su cenit o pegándote en la carota y no has comido. Irritante.

Hace falta vivir aquí para poder no confirmar que los distribuidores viales y segundos pisos han hecho algo por esta ciudad (y que por lo cual, nuestro voto chilango será para el ciudadano candidato al partido alianza por la chidez del pueblo o algo así, el honorable Peje Obrador). No, realmente no se ve beneficio de dichas obras, pero hay un punto muy importante que recalcar; en la ciudad de México cuando vayas por la calle, si nos ponemos a contar cuantos carros de menos de un año o dos circulan, realmente nos llegaremos a sorprender, ¡es impresionante la cantidad de autos con una o dos verificaciones y un solo conductor a bordo!... todos tienen carro menos yo. El transporte público también está muy mal organizado, en las mañanas y tardes no pasan hasta las 1500 horas, y cuando pasan ya no te puedes subir porque vienen llenos (lo cual indica que si, es oficial, estamos sobrepoblados, de humanos y carros). Las teorías del tiempo cambian con el tránsito, pues los segundos empiezan a transcurrir en razón de los automóviles que ves "estacionados" a uno (es decir, si ves 15 vehículos, no transurren los segundos normalmente de uno en uno, sino de 15 en 15) y cuando notas, ya llevas hora y media con apenas unas cuantas cuadras avanzadas. Otra cosa que también está del nabo, es la distribución de trabajo y los lugares donde vamos a laborar, ya que todos vamos al centro de la ciudad, y querer "entrar" al interior de la hope city es imposible tomes la vía que tomes.

Así que, si los chilangos votan por AMLO dudo mucho que la razón sean los segundos pisos...

Ya me desahogué, pero es que se me hace increíble que yo no tenga tres comidas al día... pero si sufra hasta 5 embotellamientos, sorprendentemente rídiculo. Se me ocurren algunas soluciones, sin ahondar, pues que se haga una segunda Ciudad de México, o que tal descentralizar los poderes, o hacer una gestión de los flujos de algunas avenidas dando prioridad de flujo a la dirección que más se carga a ciertas horas del día, o que se yo... dejen de usar sus autos y usen el metro. He dicho.

sososoSonido: Libre - Jaco 6[Jaco 6]

  • ps1. Como dice Dabito, ¿cuánto dinero se pierde por el tránsito de la ciudad?
  • ps2. yo sigo queriendo un carro, pa subirme al segundo piso del peri =P
  • ps3. ah si, y esta es la primera vez que hago cuatro post en tres diás seguidos... *de hecho, son 5, y en dos blogs diferentes, aquí hay otro: http://beanztories.blogspot.com/
  • ps4. ay si, escucho Jaco 6 =P

1 han dicho:

el memo

viernes, febrero 24, 2006 5:21:00 p.m.
Permalink this comment

1

dijo...

dale gracias a dios que no tienes carro...... te convertirias en parte del estres de la ciudad..

MORALEJA: senor K.....siga a pie