Forgive us, for we have sin...

26 marzo 2006

Un día de esos estuve pensando que hay cosas que me gustaría hacer, que quiero, deseo hacer más sin embargo no las hago porque tendría repercusiones hasta cierto punto catastróficas en la imagen que guardo con los demás en mi entorno. Para mi, sería completamente satisfactorio e incluso excitante llevar a cabo alguna de esas cosas aunque quede con un tache en la figura de algunos. No es de esas situaciones que digas con simpleza,”si quieres, hazlo” porque cambiarían muchas cosas.

Se trata de satisfacer gustos propios, “decepcionando” a quienes me tienen confianza. Cuando lo pienso surge una sonrisa maliciosa desde el punto de vista de los demás, pero natural para mi, mientras me regocijo planeando algo. ¿Eso me convierte en un ser malo? creo que con pensamientos egoístas tal vez si pero, ¿malo?. Todo este divagar me orilla a pensar que puedo hacer lo que quisiera, manteniéndolo en secreto. No sería malo entonces, así los hechos fueran realizados. ¿Omitiría o mentiría?, tampoco lo se pero así salvaguardaría todo, entonces... ¿está bien o mal?

Mientras pienso mi mirada se pierde en un punto cualquiera en el espacio e imagino lo placentero de hacer lo “prohibido” y cualquiera que vea mi cara pensará en que mi mirada es la del mismo demonio (o algo así), es cuestión de enfoques, de perspectivas. Una vez más ¿Soy malo de verdad?, ¿carezco de moral acaso? No es dualidad de pensamiento, es la naturaleza de satisfacerse a uno mismo, por los medios disponibles, la búsqueda de la felicidad, de lo agradable. Que tanto es cierto que alojo pensamientos malos o perversos o como se llamen o que tan cierto es que la sociedad y mas en específico mis círculos sociales tienen reglas, reglas a las cuales siendo hipócrita a ellas conservo una imagen de virtud que es preferible a una contraria. Que tan amoral es guardar un secreto y/o planear tener uno, un secreto de algún pecado cometido. Qué tan libre se es al actuar sin importar las consecuencias. He dicho.

  • ps1. tal vez ya lo estoy haciendo y nadie sabe...
  • ps2. y no, no se trata de contar que cosas, llevenlo a un nivel general por favor...
  • ps3. la verdad lo imagino y es harto grato...
  • ps4. acaso alguien sabe que las ps están aqui?
Disease - Matchbox 20[More Than You Think You Are]

1 han dicho:

Marco

lunes, marzo 27, 2006 2:13:00 p.m.
Permalink this comment

1

dijo...

Solo se vive una vez Don K, todos caemos en la tentación y no precisamente es ser malo, pero ¿que le podemos hacer?, somos humanos (mientras no avientes una bomba en San Juan, bueno aviéntala, pero avísame para correr de aquí)