Y al fin

03 marzo 2006

Ahora si, tengo tiempo de explicar todo ya que al fin hemos terminado la caputarada loca.

Bien, para aquellos a los que no nos quedó claro, Raquel y yo estabamos pasando los datos de un almacén de datos viejo a uno nuevo diseñado por nosotros los beanz, nos vimos en la necesidad de pasarlos a mano porque yo ya había hecho unos scripts que lo hicieran de manera automática, pero dada la mala estructura de la base vieja era imposible que quedaran en nuestra base de datos bien hechecita...

Para quienes tengan cierta noción de bases de datos, imaginen 54000 registros de una base con tres campos, que son dos ID's y el campo restante es el que contiene la información a "migrar"... pero no en un sólo registro, sino esparcido en varios (si, los ID se repetían). Ok, como yo si estudié, pues el diseño de mis tablas y su normalización me daba como resultado dos tablas... el problema es justamente ese, pasar tooooodo el desmadre a las dos tablas. Para quienes tegan nociones de programación, intenté hacer el script con todas as funciones de cadena disponibles... pero jamás quedaban bien del todo.

La información se trataba de las plantas de los clientes de una empresa y sus contactos (teléfonos y direcciones). Lo más fastidioso era cuando las colonias o municipios estaban mal... o cuando no traian códigos postales porque tuvimos que investigarle y había casos en los que habían dos colonias con el mismo nombre y diferente código postal...

Para finalizar, pasamos 6333 registros entre las dos tablas... una muy larga y cansada chamba... si dicen que este trabajo de capturista (para lo cual no estudie, somos licenciados en ciencias de la informática, no capturistas) se paga de a peso por registro.... pues nos deben $6,333.00 más IVA xD

Island Of Wonder - Nelly Furtado[Folklore]


  • ps1. que felicidad tengo... y un cansancio horrendo
  • ps2. mención honorífica pa Roberto... nos ayudó con 250-300 registrillos
  • ps3. me duele la muñeca